Pozuelo Digital.- Con la llegada del solsticio de verano Pozuelo de Calatrava celebra la festividad de su santo patrón, San Juan Bautista. Una festividad que, este año para celebrarlo, tanto la Hermandad del santo, como la Concejalía de Festejos, Cultura, Turísmo y Asociaciones del Ayuntamiento pozoleño, han querido impulsar “con el fin de engrandecer la festividad, así como promover la cultura y tradiciones de nuestro municipio”, y para lo cual programaron una serie de actividades, tanto lúdicas como religiosas, que se han llevado a cabo durante este pasado fin de semana, para finalizar con la salida en procesión del santo patrón por la calles de Pozuelo de Calatrava.
Una procesión en la que el santo patrón salió portado por los costaleros de la hermandad, por el itinerario de costumbre, y que estuvo presidida por el párroco D. José Martín y Sánchez de León, contando con la asistencia de los miembros de la cofradía, y el acompañamiento de miembros del consistorio pozoleño encabezados por su alcalde, Julián Triguero Calle, y cerrando la comitiva procesional, la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava.
“Mercado Artesanal”
Paralelamente a las celebraciones religiosas, ha tenido lugar durante todo el fin de semana, en la Plaza de España, un “Mercado Artesanal”, que ha estado organizado por la Concejalía de Festejos en colaboración con la Asociación de Artesanos de Daimiel “Humedales Manchegos” (ADYHMA), y en el que 22 stands han expuesto sus creaciones de artesanía y manualidades, así como de productos ecológicos y de alimentación.
Todo una serie de artículos artesanales y manuales, como acuarelas, macramé, tejas artesanales, enea, trapillo, mikado realizado con esencias naturales, bisutería, goma eva, minerales curativos, piedras pintadas, patchwork, quesos artesanales…, que se han repartido por todos los stands que rodeaban la fuente de la Plaza de España.
Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI