Base Villaverde, Pozuelo de Calatrava, Porriño y Rocasa Gran Canaria, serán las rivales directas de las “Espartanas” en la Fase Final del Campeonato Estatal de Balonmano Cadete Femenino que se disputará en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes entre el 1 y 5 de junio
Pozuelo Digital.- La sede de la Real Federación Española de Balonmano ha acogido en la tarde de hoy los sorteos de la Fase Final del Campeonato de España de categoría cadete. Tras la celebración de los sectores el pasado fin de semana, ocho equipos de categoría masculina y ocho de categoría femenina lograron la clasificación para luchar por las medallas y ya conocen sus rivales en la gran cita programada entre el 1 y 5 de junio.
El equipo de BM Pozuelo de Calatrava Cadete Femenino, encuadrado en el Grupo II, tendrá como rivales al Base Villaverde, Porriño y Rocasa Gran Canaria, que se disputará en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes entre el 1 y el 5 de junio.
En cada uno de los grupos de cuatro equipos se jugarán en formato liguilla a una sola vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la lucha por las medallas, cruzándose en semifinales los primeros contra los segundos.
Recordemos que las “Espartanas” es el equipo a bartir este año en esta competición, ya que ostenta el titulo de campeonas que lograron conseguir el pasado año en la final de esta categoría.
El BM Pozuelo de Calatrava llega a esta fase después de vencer ayer domingo, en la final de su sector disputada en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava, al Colegio Maravillas de Benalmádena, tras imponerse por un ajustadísimo marcador de 31-29.
En el Grupo I, están encuadrados los equipos de San Sebastián de los Reyes, Policlínica Ciudad Jardín Málaga Norte, Malkaitz y Handbol Sant Quirze.