Pozuelo de Calatrava: “Arnoia Ensemble” presenta este sábado su trabajo “Joven Beethoven” en el Auditorio Municipal

Pozuelo Digital.- Este sábado, 15 de agosto a partir de las 22:30 horas, en el Auditorio Municipal de Pozuelo de Calatrava, y dentro de la programación “Agosto Cultural” de la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, el grupo de cuerda “Arnoia Ensemble” nos presentará su trabajo “Jóven Beethoven”.

Un espectáculo que une el talento y la genial música del compositor en una retrospectiva sobre la música de otras épocas y el paralelismo con la música actual.

Coincidiendo con la celebración del 250 aniversario del nacimiento del genial compositor, Arnoia Ensemble decidió hacer un programa especial donde profundizar en la figura de Beethoven y otros músicos de la época realizando un concierto innovador en el que fusionan obras clásicas con contemporáneos como Queen, Michael Jackson, Cold Play o Paco de Lucía.

En el trabajo que vienen realizando observan la necesidad de acercar la música clásica al gran público a través de otros modos de comunicación que se adaptan más a las necesidades actuales y lugares donde se realizan los conciertos. Por este motivo intentan hacer un espectáculo que sitúe al espectador en la música en general, sin tener que evaluar género o época. Tocan con instrumentos clásicos amplificados y eléctricos, aportando batería al grupo, que da especial juego en la fusión con el quinteto clásico.

Arnoia Ensemble ha elaborado un concierto para todos los públicos donde el acercamiento entre edades y géneros musicales crea un ambiente y un show único.

Arnoia Ensemble

Arnoia Ensemble es una formación de instrumentos de cuerda frotada que desarrolla un amplio repertorio que abarca desde Música Clásica hasta versiones Rock o House.

Surge en el año 2010 bajo la inquietud de un grupo de músicos profesional por crear una Orquesta de Cuerda que explore desde la música clásica hasta la más actual. Basándose en la necesidad de acercar la música clásica al gran público.

Está formada por instrumentistas de cuerda frotada de Castilla La Mancha que cuentan con un extenso curriculum y formación musical. Han llevado a cabo sus estudios superiores en España, ampliando posteriormente su formación a través de master, cursos y clases a nivel nacional e internacional. Así mismo han desarrollado su actividad musical colaborando con las principales orquestas sinfónicas de nuestro país, formaciones camerísticas e intervenciones como solistas. Actualmente ejercen labor docente y mantienen una activa vida musical participando en distintos proyectos.

Arnoia Ensemble comenzó el proyecto combinando programas, de Música Barroca de Clásicos y con visión pedagógica “El Carnaval de los animales” y “Las Cuatro Estaciones” de A. Vivaldi. Desde que comenzó en 2010, Arnoia Ensamble ha realizado Programas musicales clásicos, pedagógicos e innovadores a través de la mezcla de estilos, como “Música Si” o “Los Trotamúsicos” (programa musical con texto). Actuando en diferentes salas y experimentando sobre los distintos estilos musicales y la forma de llegar mejor al público.

Ha contado con el apoyo de diferentes instituciones colaboradoras tales como el Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación Provincial de Ciudad Real, Hospital General Univesitario, Ilustre Colegio de Abogados, Colegio de Ingenieros Industriales de la misma ciudad, entre otras entidades y empresas organizadoras de eventos.

sabores nuevo logo 770