Pozuelo Digital.- Antonio Cuchillero Andrade efectuó en la mañana de ayer sábado, un intento de Record Guinnes con bicicleta MTB en Pozuelo de Calatrava, pero que por motivos del viento que soplaba racheado de costado, le produjo perder el control de su bicicleta y no poder concluir la prueba.
El reto consistía en realizar un caballito con la bici y recorrer la mayor distancia posible. Record que actualmente ostenta un joven italiano que hizo hasta 30km. realizado en carreteras secundarias. Ahora, Antonio Cuchillero, quería superar esta marca. Su marca personal actual la tiene en 41 kms. y su objetivo inicial era superar el record establecido por el italiano de 30 kms, e incluso poder llegar hasta sobrepasar su propia marca.
La prueba comenzó a las 07:44 de la mañana en los alrededores de la fábrica “ventadecolchones.com”, ubicada en Pozuelo de Calatrava, en la carretera antigua (CM-412) que une esta localidad con Almagro. Ya en unas vueltas de calentamiento antes de iniciar la prueba, Antonio pudo comprobar que el viento racheado que soplaba de costado sería un impedimento añadido para iniciar la prueba con éxito, y después de llevar algo más de 17 kms. recorridos (unos 52 minutos), en una de las curvas un golpe de viento le hizo perder el control del manillar de su bicicleta tocando tierra con la rueda delantera y por consiguiente invalidando el intento.
Antonio Cuchillero, lejos del desánimo, ha pospuesto otro nuevo intento para el abordaje de record en próximas fechas.”Estas cosas pasan, si le buscamos el lado positivo podemos decir que ha sido como un pequeño “calentamiento” para el gran día y digo gran día porque estoy seguro de que lo conseguiremos”, ha expresado con firmeza.