Miguelturra: Un total de 17 empresas creadas en período de alarma sanitaria recibirán ayudas de 280 euros

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Pozuelo Digital.- La concejala de Empleo y Promoción Económica de Miguelturra, María José García Cervigón, ha dado a conocer que un total de 17 empresas creadas durante el período de alarma sanitaria provocada por la Covid-19 (entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de octubre de 2021), con domicilio fiscal o social en la localidad, recibirán una ayuda de 280 euros cada una.

Salvo una empresa que ha quedado excluida por tener deudas pendientes con el consistorio a fecha de la convocatoria, todos los empresarios y empresarias, autónomos y autónomas que han concurrido a esta convocatoria recibirán esta cantidad por reunir los requisitos que se requerían para beneficiarse de esta línea de ayudas, que contaba con un presupuesto total de 5.000 euros y cuyo objetivo, según ha explicado García Cervigón, era apoyar la consolidación de nuevas actividades empresariales y profesionales en Miguelturra, sobre todo, tras las dificultades económicas derivadas de la pandemia producida por la Covid-19.

Las ayudas establecidas eran de 250 euros para cada solicitante, si bien se incrementaban en el caso de que la solicitante titular del negocio fuera mujer, menor de 30 años, que el solicitante tuviera una discapacidad de al menor el 33 por ciento o fuera mayor de 45 años.

García Cervigón ha puesto en valor el extraordinario esfuerzo económico que se está haciendo, por parte de gobiernos socialistas, para apoyar a los autónomos y microempresas de la localidad con una movilización de recursos sin precedentes siempre con la vista puesta en la recuperación y en la reconstrucción tras la COVID-19.

LA DOROTEA - Restaurante - Cervecería, Vinoteca, Cafetería, Comida para llevar... - San Agustín, 6 ALMAGRO - Tlfnos: 689 85 22 58 y 926 46 83 79