Miguelturra pone fin al Taller de Balonmano organizado el BM Pozuelo de Calatrava

El taller se ha desarrollado desde el 17 al 21 de agosto y ha contado con 84 inscritos.

Pozuelo Digital.- El Pabellón Municipal de Miguelturra acogía en la mañana del viernes, 21 de agosto, la clausura del taller gratuito de balonmano, organizado por Balonmano Pozuelo de Calatrava y el Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Deportes. El acto contó con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga, el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, y el presidente del Balonmano Pozuelo de Calatrava, Eusebio Angulo.

Laura Arriaga ha destacado la importancia de desarrollar actividades deportivas para los niños “a pesar de que es mucho más difícil, en estas circunstancias, organizar cualquier actividad, siempre estamos abiertos a todo lo relacionado con el deporte, ya que es fundamental para su desarrollo” y ha querido agradecer la implicación y colaboración del Balonmano Pozuelo. La regidora ha incidido en la seguridad con la que se desarrollan todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento, “más que miedo, hay que tener respeto y cumplir con todas las pautas que nos indican las autoridades sanitarias, porque hay que seguir viviendo, no nos podemos recluir indefinidamente”.

Por su parte, el presidente del Balonmano Pozuelo, Eusebio Angulo hacía una valoración positiva con respecto al desarrollo de este taller, de carácter gratuito, “es el tercer año que se realiza y, pese a las circunstancias que tenemos con la Covid 19, que son muy complicadas, la participación ha sido muy buena” y ha comentado que “los primeros días se notaba que los niños llevaban mucho tiempo sin hacer actividad física ni tener contacto social y les costaba mucho, pero hemos llegado al último día y están muy contentos, no quieren que se acabe y eso es con lo que nos tenemos que quedar, pese a las circunstancias los niños necesitan ser niños”.

El taller ha contado con 84 inscritos, nacidos entre los años 2005 y 2015, que han podido aprender, desde el 17 al 21 de agosto, temas de tecnificación y disfrutar de juegos y balonmano playa. Unas intensas jornadas que se han desarrollado en las instalaciones del Pabellón Municipal, el CEIP Benito Pérez Galdós y el campo de arena del parque Rivas Moreno.

Carniceria y Charcutería Raul - Pozuelo de Calatrava