Pozuelo Digital.- La Policía Local de Miguelturra informa sobre la nueva campaña de control y vigilancia de tráfico que van a poner en marcha desde estas fechas hasta el 1 de octubre de 2015, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real, en pos de velar por la seguridad vial de la ciudadanía.
Según indica Elías Carrión Muñoz, Subinspector Jefe de la Policía Local de Miguelturra, esta vigilancia del tráfico consistirá en lo siguiente:
1. Verificación del grado de alcohol y estupefacientes de conductores y conductoras.
2. Comprobación de la documentación personal que habilita la conducción de vehículos.
3. Revisión de la documentación del vehículo por la que le habilita para circular con seguridad por las vías públicas.
4. Verificación de la documentación que cubre los daños a terceros que pudieran producirse por el vehículo que conduce, sin la cual no puede utilizar las vías públicas.
5. Evitar la producción de lesiones físicas en el conductor o conductora del vehículo por no llevar puesto el cinturón de seguridad o casco mientras conduce o viaja en el automóvil o ciclomotor.
6. Observar que la persona que conduce lo haga totalmente con la atención que merece esta conducta, libre de otras acciones que podrían poner en peligro la vida de los demás.
El objetivo principal de esta campaña es conseguir que las personas que tienen una responsabilidad de conducir o viajar como pasajeros por las vías públicas interioricen las normas de circulación creando en ellas un hábito positivo en el que su resultado sea “ganador-ganadora”, de tal forma que siempre gana la persona que lo hace correctamente dado que lo hace circulando con todas las medidas de seguridad que van a propiciarle bienestar sin coste alguno; también gana la ciudadanía porque al respetar las normas y hacerlo con seguridad, tendrá un resultado positivo para su persona.
No hay nada mejor para los profesionales de la seguridad que se encargan de la vigilancia del tráfico que observar cómo las personas cumplen con sus obligaciones respetando las normas sin necesidad de tener que actuar para corregirlas.
Para la realización de esta campaña se utilizará un vehículo cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico que se halla dotado de equipos electrónicos que se utilizarán para la verificación del grado de alcoholemia, concluye Carrión.