Miguelturra incorpora tres nuevos agentes de la Policía Local

Matricula a tus hijos en Centros Públicos - ANPE Ciudad Real

Los nuevos agentes deberán incorporarse durante seis meses a las  clases de la Escuela de Protección Ciudadana, situada en Toledo, para completar su formación. 

Pozuelo Digital.- La Policía local de Miguelturra cuenta con tres nuevos agentes que ya han firmado su toma de posesión, convirtiéndose en funcionarios en prácticas, ya que, ahora, deben incorporarse, durante seis meses, a las clases de la Escuela de Protección Ciudadana, situada en Toledo, para completar su formación. Posteriormente, y tras este periodo, se incorporarán al trabajo diario.

La alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga; el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Mellado, y la concejala de Recursos Humanos, María José García Cervigón dieron la bienvenida a estos tres agentes, en “un día para estar felices”, tal y como destacaba la primera edil, “pues, con su trabajo, se permitirá hacer la vida cada vez más amable en el pueblo, ya que su función será cuidar de que se respete el orden para que todos podamos vivir un poco mejor. Estamos deseando que trabajen en nuestro pueblo”.

Por su parte, Pedro Mellado explicaba que, desde el equipo de Gobierno y desde su Concejalía se era consciente de que se necesitaban convocar nuevas plazas de Policía, pues la plantilla estaba muy mermada por distintas circunstancias, prestando servicio en Miguelturra 12 Policía locales y un oficial. Además, ahora, “ha habido una baja, ya que uno de los agentes se ha trasladado a otra localidad y disponemos, por tanto, de once agentes”.

“Esta cifra era claramente insuficiente para las necesidades del municipio de Miguelturra, por lo que una de las primeras cosas que se empezaron hacer desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en el verano de 2019, fue realizar los trámites necesarios para poder ampliar el número de agentes”.

 “Estamos de enhorabuena”, concluía, “ya que va a ser un revulsivo para la localidad y vamos a cumplir nuestro objetivo de tener un servicio de protección ciudadana 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año”.

Publicidad