Miguelturra: Este sábado lo mejor del carnaval gaditano de la mano de la comparsa de Martínez Ares y la chirigota de Vera Luque

Pozuelo Digital.- El Auditorio Multifuncional de Miguelturra acogerá el sábado, día 11 de septiembre, la actuación de La Chusma Selecta y la antología de Martínez Ares y #LosCadizfornia y la antología de Vera Luque, dos de las más prestigiosas comparsas y chirigotas del carnaval de Cádiz. Un acto que está organizado por la peña ‘Los Cansaliebres’ en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra.

El concejal de Festejos, Diego Rodríguez, ha presentado este acto que se recoge dentro del programa de Ferias y Fiestas 2021 y que se erige como “uno de los grandes actos de estas fiestas” según el propio edil, que ha estado acompañado por el presidente de la peña ‘Los Cansaliebres’, Alberto Soria.

Rodríguez ha reconocido que tanto La Chusma Selecta como #LosCadizfornia “son dos de las mejores agrupaciones de Cádiz que van a volver a poner a Miguelturra como epicentro del carnaval”, y ha añadido que “gracias a este evento, vamos a vivir una noche de carnaval en pleno mes de septiembre”.

El concejal de Festejos ha recordado que este espectáculo se celebrará en el Auditorio Multifuncional “como la mayoría de actos recogidos en el programa, puesto que está totalmente adaptado a la situación sanitaria en cuanto a aforo, y donde se extremarán las medidas seguridad establecidas por las autoridades”, por lo que ha hecho un llamamiento tanto a la gente de Miguelturra como a vecinos y vecinas de otras localidades a disfrutar de este evento carnavalero “con tranquilidad y seguridad”.

Por último, Diego Rodríguez ha mostrado su agradecimiento a la peña ‘Los Cansaliebres’ “por potenciar y cuidar nuestra fiesta grande y colaborar con nuestras fiestas patronales”.

El presidente de la peña organizadora, Alberto Soria, también ha agradecido al Ayuntamiento “su predisposición y colaboración para celebrar este acto” del que ha hablado con entusiasmo “ya que en pre-carnaval no pudimos celebrarlo”. De este modo, Soria ha informado que el motivo de organizar este evento en septiembre no ha sido otro que “aprovechar el espacio del Auditorio Multifuncional, por ser al aire libre y disponer de un gran aforo, para traer un espectáculo más grande, mezclando comparsa y chirigota, y con los mejores de Cádiz”.

Este año vuelve a Miguelturra Martínez Ares con la comparsa finalista en la modalidad de comparsas en el COAC 2020 (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz), La Chusma Selecta y su antología. Y también se contará con la chirigota de Vera Luque, campeona en la modalidad de chirigotas en el COAC 2020, Los #Cadizfornia y su antología.

Por último, Alberto Soria ha recomendado no dejar para el último momento la compra de entradas “porque la venta está yendo a muy buen ritmo”, y ha dado las gracias a todos los colaboradores y patrocinadores “que ayudan cada año a celebrar este espectáculo”, que dará comienzo a las 20:00 horas, siendo la apertura de puertas una hora antes.

Las entradas tienen un precio de 15 euros anticipadas y 20 euros en taquilla, y se pueden adquirir a través del teléfono/WhatsApp 610665737 o en Panadería Bollería Fegopan, calle Don José Mora número 11, además de en la Casa de Cultura, calle Perlerines número 26, ambos de Miguelturra. También se pueden adquirir en De Pinchos -Cantina Urbana- en la calle Hidalgos, número 13, de Ciudad Real.

Este evento está patrocinado por Onda Cero Ciudad Real y MaxOil, y cuenta con la colaboración del Área de Festejos del Ayuntamiento Miguelturra, MyPaper, Instalaciones Miguelturra, Bar Katxis, Dasego, Construcciones y reformas Iván Afanes, Gimnasio Kim Miguelturra, Decoraciones Rivemart, Instalaciones Eléctricas Alberto Soria, Servicios Veterinarios Marcos Bastante, MYMOBEL, Tuco Muebles, Panadería Bollería Fegopan, Mapfre Seguros Corral Rodrigo, Cordelerías Jesús León Carrascosa, Gonavaslogistics, Proyectos y edificaciones Rodrisan, Biluja Serigrafía y Viajes Rodrigo.

sabores nuevo logo 770