Pozuelo Digital.- Ni la espesa niebla ni las bajas temperaturas impidieron que los vecinos y vecinas de Miguelturra acudieran en la tarde del lunes a visitar el II Belén Viviente organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra y numerosas casas comerciales.
Por segundo año consecutivo la Hermandad consiguió recrear con gran realismo algunos de los pasajes más relevantes de nacimiento de Jesús, así como el ambiente de la época.
De esta manera, alrededor de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la céntrica plaza de la Constitución de Miguelturra, los visitantes pudieron observar escenas propias de la vida cotidiana de la época. Alfareras, mercaderes, castañeros, hilanderas o tejedoras dieron vida a este Belén, arropados por el fuego de sus hogueras y el numerosísimo público que además pudo contemplar oficios y costumbres propias de la época como: zapatería, carpintería, panadería, herrería o la escuela, entre otros.
Escenas como el Pesebre con el nacimiento de Jesús; la centuria romana con sus majestades los Reyes Magos de Oriente; María recibiendo en su casa – cueva la visita del ángel Gabriel, el lugar de empadronamiento o los pastores que recibieron del Ángel la Buena Nueva mientras pernoctaban al raso cuidando sus rebaños, son otras de las escenas que se recrearon en este Belén Viviente.