El socialista afirma que da un paso al frente pensando “en el momento de retroceso que vive Pozuelo, y en el deseo de que en la localidad se vuelva a garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los vecinos, se apueste por proyectos generadores de empleo, y por seguir mejorando las infraestructuras y el mundo social, cultural y deportivo”. Proyectos que, deja claro, llevará a cabo el PSOE de mano de la Junta, con Emiliano García-Page y de la Diputación con José Manuel Caballero.
Pozuelo Digital.- El PSOE de Pozuelo de Calatrava ha elegido a Luis Hornero Delgado como cabeza de lista de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo, confiando en su persona para recuperar la alcaldía del municipio.
Hornero Delgado de 49 años, administrativo y actualmente dedicado profesionalmente a una asociación de Personas con Enfermedad Mental, es una persona muy unida al mundo de la Cultura, ligada desde siempre de manera informal al Partido Socialista de Pozuelo, y desde octubre del pasado año, integrante de la Ejecutiva socialista local.
El socialista afirma que da un paso al frente pensando “en el momento de retroceso que vive Pozuelo, y en el deseo de que en la localidad se vuelva a garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los vecinos, se apueste por proyectos generadores de empleo, y por seguir mejorando las infraestructuras y el mundo social, cultural y deportivo”. Proyectos que, deja claro, llevará a cabo el PSOE de mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page y de la Diputación con José Manuel Caballero.
Arropado por los militantes de la Agrupación socialista de Pozuelo de Calatrava
La candidatura de Luis Hornero solo ha recibido buenas palabras y deseos por parte de todos, entre ellos de Pilar Espadas, Portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, y candidata a la alcaldía en las anteriores elecciones, quien expresaba su recuerdo de un “Pozuelo que en tan solo 8 años de gobierno socialista, experimentó la mayor transformación y progreso de su historia, frente a un gobierno actual del PP, con un alcalde y concejales que no están en el día día del pueblo, que no atienden a sus vecinos, y que no han cumplido con su programa electoral, incumpliendo el compromiso con el que se presentaron a las elecciones de 2015”, manifestaba.
De ahí su convencimiento de que el municipio necesite volver a tener un gobierno que garantice el Progreso, un gobierno cercano que atienda las necesidades de sus vecinos y vecinas y que en la actualidad solo lo puede representar el Partido socialista”, manifestaba.
Por su parte, el ex alcalde del PSOE pozueleño y Presidente de la Asamblea, Julián Muñoz, entiende que el PSOE apuesta por este candidato convencido de que ganará las elecciones y de que Pozuelo “volverá a tener un alcalde que trabaje en los despachos, en las delegaciones y consejerías para atraer la prosperidad y la modernidad que este pueblo se merece”.
Dice de Luis Hornero, que será un alcalde “presente en el Ayuntamiento durante todo el día y no ausente como el actual”, y afirma de su persona, que es “valiente, firme en sus decisiones, honesto, honrado y transparente, como bien demostrado en su trayectoria como Presidente de la Asociación Cultural Las Peñuelas, donde ha hecho gala de su trato afable y familiar con la gente”.
Por último, el secretario General del PSOE de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, manifestaba su alegría porque la candidatura de Luis Hornero “nace con unanimidad y un cien por cien del compromiso, lo que ha sido ratificado tanto por los asistentes a la Asamblea como por la Ejecutiva, representando una lista de unidad y saliendo a ganar con el mejor candidato”.
Según David Triguero, Pozuelo tiene una localización privilegiada, es un pueblo de gente trabajadora y emprendedora y de la mano del PSOE “igual que cambiamos la realidad en 2007 volveremos a transformar el presente y futuro con grandes proyectos que mejoren la vida de la personas y generen empleo, como el que presentaremos a lo largo de los próximos meses de la Residencia de mayores, que generará entre 30 y 40 puestos de trabajo digno para las familias de nuestro municipio”.
Por el contrario, lamentaba el líder socialista, “el actual equipo de gobierno se ha caracterizado por la monotonía, por ser incapaz de generar ningún proyecto, más allá de los sacados adelante con la Diputación y la Junta, y por estar liderado por un Alcalde que no está y que es reflejo de la inestabilidad económica, del fraude electoral por sus promesas de empleo incumplidas y de la opacidad, por la falta de transparencia y dudas que existen el municipio ante distintos procesos de selección de personal”, finalizaba indicando.