Pozuelo Digital.- Julián Triguero, alcalde de Pozuelo de Calatrava, y candidato a la reelección en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, ha reseñado en la mañana de hoy ante los micrófonos de la Cadena Cope, que se siente ilusionado y satisfecho por todo lo que se ha hecho en el municipio a lo largo de estas dos legislaturas, a pesar de los contratiempos y el haber estado empañada esta última por la pandemia que, a pesar de ello, ha prevalecido ante todo el tesón y la constancia, actuando y tomando decisiones en los momentos más difíciles ante experiencias poco agradables e inéditas, ante un Gobierno confuso y poco acertado que daban instrucciones contradictorias de como actuar. Años en los que el equipo de gobierno del Partido Popular ha trabajado por y para Pozuelo de Calatrava, y por ello ahora, tras esas escalofriantes cifras de fallecidos por el Covid-19, más de 120.000 oficialmente, Julián Triguero ha tenido un emocionado recuerdo para todos ellos.
El candidato del PP ha analizado todas las acciones que se han llevado a cabo en Pozuelo de Calatrava, obras necesarias, adecuación de caminos, reformas en espacio municipales, así como pasos importantes en lo cultural y la residencia de mayores. Ha mencionado la remodelación de la Plaza de España y su entorno que, según ha adelantado en próximas semanas estará finalizada.
Pero no solamente Julián Triguero ha puesto en valor la gestión que se ha llevado a cabo durante estos ocho años, sino también ha ahondado en retos y proyectos futuros como es la construcción y finalización del nuevo Pabellón Polideportivo. Ya se llevó a cabo la pista polideportiva y ahora toca su cubrimiento e integración en el conjunto del Complejo Deportivo “El Campillo”, junto también a los nuevos vestuarios (anexos a la nueva pista) y las ampliaciones que se han llevado a cabo de las salas de clases deportivas colectivas y la construcción de una nueva sede para el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava, constituyendo así un conjunto heterogéneo y modernizado junto con el Campo de Fútbol Municipal, al cual se dotó de césped artificial, y la ampliación del Gimnasio Municipal.
Pozuelo de Calatrava, en materia de deporte, es una localidad muy activa, que crece exponencialmente en usuarios de las Escuelas Municipales Deportivas, y con una importante participación en deporte base y equipos federados como es el claro ejemplo del Balonmano Pozuelo de Calatrava, que ya en esta recientemente finalizada temporada ha consolidado su permanencia para la próxima temporada 2023/2024 en la División de Honor Oro Femenina.
Por todo ello, el Partido Popular estima muy necesario la construcción de este nuevo Pabellón Municipal para satisfacer este crecimiento, lo cual demanda un espacio óptimo y adecuado que acoja plenamente los entrenamientos y competiciones que estos equipos requieren para su desarrollo y crecimiento.
Del mismo modo, el candidato a la reelección adelantó la construcción de nuevos paseos, como es el que se acometerá para la comunicación viaria con la nueva residencia de mayores, y de nuevas zonas verdes y reacondicionamiento de las existentes. Así mismo se refirió a las nuevas parcelas adquiridas en el paraje del Santuario de la Virgen de los Santos en las que ya se están proyectando su mejor adecuación al entorno para el uso y disfrute de todos los pozueleños y visitantes. Importantes proyectos de rutas senderistas, instalación de merenderos y zonas recreativas, etc.
Adelantó también avances en materia de servicios sociales, en educación y escuela infantil, y en los distintos apartados con el único objetivo principal: mejorar Pozuelo día tras día, porque “Pozuelo va a Más”
A lo largo de estos ocho años, Julián Triguero ha ido aprendiendo día tras día como se gestiona, desde la serenidad y el buen trabajo que constituye todo un bagaje, que da como resultado una experiencia enriquecedora y de gran valía para continuar con este proyecto que revaloriza Pozuelo de Calatrava día tras día, con el aumento del bienestar social y la calidad de vida de todos los pozueleños.
“Palpo buenas sensaciones, no veo gente enfadada, no veo gente preocupada o seria cuando atiendo diariamente a los vecinos, todo lo contrario, y muchas veces ese impulso, ese apoyo y esa confianza nos da fuerza e ilusión para continuar con nuestro proyecto. Por ello, pido a todos los vecinos de Pozuelo de Calatrava que nos otorguen esa confianza para dar continuidad a un proyecto que viene muy cargado de ideas, de actuaciones futuras, junto con este equipo joven que tiene muchas ganas de afrontar esta siguiente legislatura”, concluyó Julián Triguero.