Pozuelo Digital.- La Asociación Local de Encajeras de Pozuelo de Calatrava participaron ayer domingo en el VII Encuentro Nacional de Tradiciones Populares Manchegas, organizado por la Asociación de Vecinos y Cultural ‘Santo Tomás de Villanueva & Barrios’, en los salones Torreón de Fuensanta de Ciudad Real.
Más de 550 encajeras, más un grupo de Badajoz y Cáceres que visitaron el encuentro, se dieron cita en una actividad que ha crecido exponencialmente durante los últimos años desde el primer encuentro de carácter provincial en el que participaron 150 personas.
Además del emblemático encaje, también pudieron observarse otras prácticas tradicionales, como la blonda o lagartera.
Asistió al encuentro la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien subrayó el honor de acompañar a “estas mujeres que ponen de manifiesto lo que es nuestra tradición y nuestro futuro, porque también hay muchas mujeres jóvenes participando”.
Zamora abogó por acercar este encuentro y se comprometió a buscar un espacio dentro de la ciudad, para que de este modo las participantes también puedan conocer Ciudad Real y los ciudarrealeños también disfruten de estas tradiciones.