“La mujer como pieza clave y esencial del engranaje de nuestra sociedad”

Julián Triguero ha subrayado la importancia de la mujer “como pieza clave y esencial del engranaje de nuestra sociedad, por lo que desde este Ayuntamiento se sigue trabajando por la igualdad de género en todos los ámbitos y sectores de nuestro municipio, poniendo en valor siempre y en todo momento esa equidad, porque en definitiva las mujeres han sido y son también el motor del cambio y bienestar social desde la llegada de la democracia a nuestro país”.

Pozuelo Digital.- Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava la lectura del manifiesto con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, a cuyo acto han asistido el alcalde, Julián Triguero, la segunda teniente alcalde, Azucena Hervás, el concejal de igualdad, Carlos Benito, así como funcionarios y trabajadores del consistorio pozueleño.

Antes de dar paso a la lectura del manifiesto, el alcalde ha dirigido unas palabras a los asistentes en las que ha subrayado la importancia de la mujer “como pieza clave y esencial del engranaje de nuestra sociedad, por lo que desde este Ayuntamiento se sigue trabajando por la igualdad de género en todos los ámbitos y sectores de nuestro municipio, poniendo en valor siempre y en todo momento esa equidad, porque en definitiva las mujeres han sido y son también el motor del cambio y bienestar social desde la llegada de la democracia a nuestro país”.

Seguidamente, el concejal de igualdad ha dado lectura al Manifiesto Institucional por este día tan especial para todas las mujeres.

“Cuando se celebró el primer Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en 1911, más de un millón de mujeres participaron públicamente en este acto. Además del derecho al voto y a ocupar cargos públicos, demandaban el derecho a trabajar, a la enseñanza vocacional y el fin de la discriminación en el trabajo.

Un siglo después los logros alcanzados son numerosos: el derecho de la mujer al voto es prácticamente universal y las mujeres ahora son ciudadanas de pleno derecho en todas las sociedades occidentales. Sin embargo todavía queda mucho camino por recorrer.

La igualdad hoy no es más que una utopía lejana para muchas sociedades de este mundo y en nuestro caso, en el de la sociedad moderna occidental, aún son evidentes determinados clichés, que impiden que esa igualdad sea efectiva.

Hoy, 111 años después de esa efeméride, mujeres y hombres de todo el mundo y de toda condición participamos públicamente en el reconocimiento de esta conmemoración.

Ya no solo se habla de la mujer trabajadora, de aquella que percibe un jornal por su trabajo, sino por todas las mujeres; mujeres que han sido invisibles durante muchos años y que lo siguen siendo en muchos ámbitos de la vida, debéis sumar, y no restar.

Tenemos que ver el futuro, el avance hacia una igualdad entre hombres y mujeres con mucho optimismo, pero también con inconformismo. Cuanto más avancemos juntos, más ejemplo en todo el mundo daremos.

En esta fecha debemos recordar a todas las mujeres. Mujeres trabajadoras, en casa y fuera de ella, mujeres desempleadas. Mujeres emigrantes, mujeres desplazadas, mujeres en guerras, mujeres explotadas, mujeres violentadas…” 

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770