La jugadora del Soliss BM Pozuelo, María Laguna, campeona del Scandiberico 2021 con las “Guerreras Juveniles”

El equipo de Pablo Perea empata con Portugal en un intenso partido (34:34) se alza con el título tras un completo torneo en el que no concedió ni una sola derrota

Pozuelo Digital.- Las Guerreras Juveniles se alzaron campeonas del Scandiberico 2021 tras derrotar este domingo a Portugal, anfitriona del torneo, en el partido que clausuraba la competición (34:34; 18:16 en el descanso). El conjunto de Pablo Perea, que ya había derrotado a Suecia (25:17) y Noruega (22:23), logró un trabajado empate que le condujo finalmente al título.

Un gran partido de Eider Poles y Lyndie Tchapchet (7 tantos cada una) sostuvo a las Guerreras Juveniles, que supieron reaccionar a las adversidades y remontar un partido en el que Portugal trató de llevar la voz cantante.

El seleccionador español, Pablo Perea, resaltó el gran primer tiempo de Portugal, que imprimió mucha velocidad al encuentro: “Fue un partido de poder a poder, nos jugábamos el torneo. El ritmo de juego fue muy alto, por eso el marcador fue tan elevado. Empezamos con rotaciones para dar minutos a otras jugadoras, pero tuvimos que parar y replantear el partido pronto. 

El entrenador, de nuevo, se deshizo en halagos hacia la capacidad de superación de sus jugadoras: “Aunque la primera parte fue para Portugal, en el descanso reorganizamos el sistema defensivo y poco a poco fuimos equilibrando el marcador. Al final Portugal apretó y consiguió el empate, un resultado justo. Estoy muy contento de nuevo con la capacidad de sacrificio de este grupo, que ha superado todas la dificultades y se ha impuesto para llevarse el título”.

Estas son los resultados de los encuentros:

  • Viernes, 26 de noviembre | España 25:17 Suecia
  • Sábado, 27 de noviembre | Noruega 22:23 España
  • Domingo, 28 de noviembre | Portugal 34:34 España
Fotografía: Peter Spark

Seguros Soliss - Seguros desde 1933 - Mejoramos el precio de tu seguro de coche, GARANTIZADO!!