La “Luz de Belén” será repartida en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava por la Hermandad los días sábado 18 y domingo 19 después de cada misa.
Pozuelo Digital.- Todos los años un niño enciende una vela en la gruta de Belén donde nació Jesús y la reparte por todo el mundo como símbolo de Paz. La “Luz de Belén” llega cada año a millones de hogares, y este año, la Hermandad de San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava, ha querido traerla hasta nuestra Parroquia para que todas los pozueleños puedan recibirla y llevarla hasta sus casas.
Una iniciativa novedosa en Pozuelo de Calatrava de la mano de la Hermandad de San Juan, que recogerá la “Luz de Belén” en la Iglesia Basílica Catedral de Ciudad Real y traerá hasta nuestro municipio, con el fin de que esa luz sea la que ilumine nuestro camino en este nuevo año que vamos a comenzar lleno de ilusión y esperanza.
La “Luz de Belén” será repartida en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava por la Hermandad los días sábado 18 y domingo 19 después de cada misa.
“Esperamos que seáis partícipes en esta bonita iniciativa y podáis disfrutar de algo tan bonito en estas fechas señaladas, portando una vela la cual se enciende de la misma llama recogida en Ciudad Real”, termina el comunicado publicado por la Hermandad pozueleña.
La “Luz de Belén”
Desde 1986, los Scouts de Austria envían cada año a un niño o una niña unas semanas antes de Navidad a la cueva de Belén a encender una lámpara, que es trasladada a Viena como mensaje de paz y de vida, de amor y de esperanza. Una vez en Viena, la Luz de Belén se distribuye a delegaciones de Scouts de todo el mundo. Ellas la llevarán a sus países para que llegue a parroquias y familias, a niños y jóvenes, a ancianos y enfermos, y a los más pobres y necesitados.