La Hermandad de la Virgen de los Santos de Pozuelo de Calatrava suspende la romería de mayo de su patrona, así como La Misa de la Justicia

Pozuelo de Calatrava Programación Romería Virgen de los Santos 2016

Pozuelo Digital.- En un comunicado a través de la página web oficial del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, así como de sus redes sociales, la Hermandad de Ntra. Sra. Santa María de la Cabeza de los Santos ha hecho pública la decisión de la Junta Directiva, oídas las recomendaciones de las autoridades eclesiásticas y municipales, de suspender la celebración de la romería de mayo en honor a la Patrona de Pozuelo de Calatrava, la cual se iba a celebrar los días 1, 2 y 3 de mayo, al igual que La Misa de la Justicia los días 9 y 10 del mismo mes.

“Pozueleños/as y vecinos de la comarca del Campo de Calatrava, hermanos de Ntra. Sra. de la Virgen de los Santos, me dirijo a todos vosotros como presidente de la Hermandad con un gran dolor por todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor, por la pandemia del coronavirus que estamos sufriendo. Tras consultas efectuadas, tanto a las autoridades eclesiásticas como a las municipales, y teniendo en cuenta que a esta fecha es imprevisible la evolución de la citada pandemia, la Junta Directiva de nuestra Hermandad, en sesión extraordinaria, se ha visto obligada a adoptar la siguiente decisión: 

“SUSPENDER la celebración de la romería de mayo en honor a Ntra. Sra. Sta. María de la Cabeza de los Santos, la cual se iba a celebrar los días 1, 2 y 3 de mayo al igual que La Misa de la Justicia los días 9 y 10 del mismo mes.”

Como ya sabéis, una vez decretado el estado de alarma por el Gobierno Central, se tuvo que tomar la difícil y no menos dura decisión de cerrar la Ermita y zonas comunes del Santuario, mirando siempre por la salud de los fieles, que sabemos que son muchos.

Pensar que la fe rompe barreras y que todos juntos con nuestra Madre, a la que llevamos en lo más profundo de nuestro corazón, lograremos superar estos momentos de tribulación y sacrificios. A Ella nos encomendamos con la seguridad de que nos pondrá en el camino de la luz y la esperanza.

Una vez pasada esta difícil situación, oportunamente se anunciarán las nuevas medidas que la Junta Directiva vaya acordando con respecto a la apertura de la Ermita, las romerías o las celebraciones litúrgicas.

Que la Virgen de los Santos, patrona de Pozuelo de Calatrava, nos cobije bajo su manto y, orando junto a Ella, todo esto llegue a su pronto fin y podamos darles las gracias y celebrarlo todos juntos.”