La Asociación por la Salud Mental de Ciudad Real organiza un Espectáculo Ecuestre Flamenco con fines solidarios en Pozuelo de Calatrava

Contará con la actuación del “Club Ecuestre Antonio Jurado” de Almagro, del cantante pozueleño Eusebio Angulo y de Ana Isabel Palacios, para finalizar con el baile flamenco de Nerea G. Montero y Tomás Carmona.

Pozuelo Digital.- La “Asociación por la Salud Mental de Ciudad Real” llevará a cabo en la Plaza de Toros de Pozuelo de Calatrava el día 14 de agosto, a partir de las 20:30 horas, un Espectáculo Ecuestre Flamenco Solidario con el fin de dar visibilidad al colectivo de personas afectadas por un problema de salud mental, así como dar a conocer el asociacionismo de esta problemática de la salud mental y recaudar fondos para una mejor inclusión social de estas personas aquejadas por estas enfermedades.

El espectáculo ecuestre, organizado por la Asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, que cede solidariamente el espacio de la plaza de toros, estará divido en tres partes, en las que en una primera de ellas, llevada a cabo por el “Club Ecuestre Antonio Jurado” de Almagro realizará una exhibición de baile flamenco a caballo, de doma vaquera, de danza del vientre con caballo, pruebas de obstáculos, y muchas más disciplinas ecuestres, para a continuación pasar a un recital de cante folclórico y flamenco con la actuación de Eusebio Angulo y Ana Isabel Palacios, y finalizar con un espectáculo de baile a cargo de Nerea G. Montero y Tomás Carmona.

Asociación Salud Mental de Ciudad Real

La “Asociación Salud Mental de Ciudad Real” es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyos orígenes se remontan a 1991, cuando un grupo de familias, se reunieron para hacer frente a todas las carencias y necesidades que tenían las personas diagnosticadas con un trastorno mental y sus familias, constituyéndose finalmente como Asociación en 1996, bajo las siglas de APAFES. En 2016 se modificó, pasándose a llamar Asociación Salud Mental Ciudad Real.

Su misión es contribuir a la mejoría de la calidad de vida de las personas afectadas por un trastorno mental grave y sus familias, promoviendo recursos y servicios que favorezcan la defensa de sus derechos, la información veraz y objetiva a la sociedad, todo ello encaminado a su integración social.

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770