La Agrupación Musical “José Gracia Sánchez” celebra este domingo el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia

Este año, y por causas de la situación actual sanitaria, el tradicional Concierto de Santa Cecilia se celebrará en el Auditorio Municipal a partir de las 13:00 h, tras la misa en honor a la patrona en la Parroquia de San Juan Bautista.

Pozuelo Digital.- Después de la inactividad forzada por la situación sanitaria actual, la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez” podrá celebrar su tradicional Concierto de Santa Cecilia este próximo domingo día 22 de noviembre, aunque con una serie de cambios respecto a años anteriores, ya que este año se celebrará en el Auditorio Municipal y cumpliendo estrictamente con las directrices sanitarias, a partir de las 13:00 horas, después de la celebración eucarística en honor a la patrona, la cual se oficiará en la Parroquia de San Juan Bautista a las 12:00 horas del mediodia.

La solemne misa en honor a la patrona de los músicos y poetas estará amenizada por un sexteto de saxofones de la agrupación musical pozueleña, y será retransmitida en directo a través de la página del facebook de Pozuelo Digital.

Agrupación Musical “José Gracia Sánchez”

La agrupación musical “José Gracia Sánchez” fue fundada en 1928 por D. José Gracia Sánchez.

En 1982 es nombrado director D. José Gracia Gómez (hijo del anterior director). En este periodo cabe destacar la actuación de la agrupación en un programa de Castilla La Mancha Televisión.

En el año 2001, es nombrado director D. Jesús Miguel Gracia Ocaña, consiguiendo ir aumentando el número de componentes de una forma progresiva y la calidad de esta.

En el 2009 realizan un concierto en el teatro “Francisco Rabal” de Pinto (Madrid) y en septiembre del mismo año participan en el Festival de Bandas de Música de Sedaví (Valencia).

 En 2010, participan en el V Festival de Bandas de Música de Benidorm.

En el año 2011, participa  el 17 de Septiembre en el Festival de Música de las Noches de Ifach (Calpe) y el 29 de Octubre en el IV Festival de Bandas de Música de Torrenueva.

El 16 de Marzo del 2013 viajan a los estudios de Castilla La Mancha Televisión en Toledo donde graban un miniconcierto y el 21 del mismo mes participan en directo en el programa de Castilla La Mancha Televisión “Ancha es Castilla”.

El  14 de Septiembre de 2013 interviene en un festival de Bandas en la localidad valenciana de Palmera.

El 4 de Septiembre del 2015 participa en un certamen de bandas en la localidad de Madridejos (Toledo).

El 9 de Agosto de 2017 participa en el 38 festival de Bandas de Música “Memorial Ignacio Hidalgo” en la localidad madrileña de Pinto y en Octubre participan en el XIII Encuentro de Bandas de Música en Oropesa del Mar (Castellón)

Actualmente la agrupación cuenta con más de 70 componentes y tiene una escuela de música con más de 50 alumnos.

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770