Sufrió Gemma Arenas en Badia Prataglia (Italia) con la selección nacional para traerse una medalla del Mundial de Trail. Un bronce que consigue por equipos en este mundial, donde los chicos brillaron con luz propia.
Pozuelo Digital.- La almagreña Gemma Arenas volvió a traerse una medalla del Mundial de Trail, esta vez la de bronce. No era la mejor carrera para Gemma Arenas el Mundial de Trail de Badia Prataglia (Italia). La distancia era corta para la almagreña (50 km) y las dificultades pocas, porque se podía correr demasiado. Aun así, Gemma dio la cara, aunque fue de menos a más. Terminó en el puesto 25, la tercera española, con 5:38.29. Hasta la mitad de la prueba circuló entre las 15 primeras posiciones, pero luego no pudo resistir los ataques de sus perseguidoras. De cualquier manera, España, a pesar de la retirada de Azara García, terminó en el podio tercera, gracias a la séptima plaza de Laia Cañes (5:39:16) y la 13ª de Anna Comet (5:27:59). La otra española, Nuria Domínguez (6:14.40) terminó 50ª.
Pero si las chicas lograron un bronce, fueron los chicos los que brillaron con luz propia. Luis Alberto Hernando revalidó el título mundial de Trail en la localidad italiana, logrando su compatriota Cristofer Clemente en segunda posición, colgándose la medalla de plata. Ellos, junto con los otros tres españoles que llegaron entre los diez primeros, lograron que el combinado nacional también se hiciera con la presea dorada por equipos en la categoría masculina. Así, el español, tras 50km de travesía, llegó a meta marcando un tiempo de 4:23:31, justo un minuto antes de la entrada de Cristofer Clemente (4:24:31), que se llevaba la medalla de plata, tras adelantar al francés Cedric Fleureton en la última parte de la carrera, en la que fue de menos a más.