campaña socios bm pozuelo 2019 2020 770

Festividad de San Juan Bautista, patrón de Pozuelo de Calatrava

La Hermandad de San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava festeja la celebración del santo con una serie de actos religiosos que culminarán el sábado 29 con la solemne procesión del Patrón por las calles de la localidad. Este año, como novedad y por primera vez, la cuadrilla que portará a San Juan Bautista estará formada exclusivamente por mujeres. 

Pozuelo Digital.- Con la llegada del solsticio del verano y fieles a la tradición y a la celebración de la festividad de San Juan Bautista, un año más la Hermandad del Patrón de Pozuelo de Calatrava ha organizado una serie de actos religiosos que culminará el próximo sábado día 29, con la solemne procesión del Santo Patrón por el recorrido habitual, a cuya celebración anima a asistir y a participar a todos los pozueleños y visitantes el Hermano Mayor de la Hermandad, Rubén Monroy Alcañiz.

La Hermandad de San Juan Bautista cumple ya su sexto año de existencia, año de cambios y de novedades en el que por primera vez la cudrilla que portará al Santo Patrón estará formada exclusivamente por mujeres. Una cofradía que poco a poco sigue creciendo en número de hermanos y que, Rubén Monroy, invita a formar parte de ella y compartir la devoción y formación en la fe cristiana.

Costaleros de San Juan

Programación de actos

1 de Junio a las 18:30h

Igualá y Ensayo Cuadrilla
La cuadrilla de costaleras se reunirá en el aula de la Universidad Popular

20 de Junio a las 20:00h

Ensayo de cuadrilla y traslado del paso
La cuadrilla de costaleras se reunirá en el aula de la Universidad Popular, después del ensayo se trasladará el paso a la Parroquia de San Juan Bautista.

24 de Junio a las 20:00h

Función Principal
Se convoca a todos los hermanos, fieles, devotos y simpatizantes a la función principal que se celebrará en la Parroquia de San Juan Bautista y será oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Martín y Sánchez de León.

28 de Junio a las 10:00h

Ofrenda Floral. “Un clavel para San Juan”
Se ruega que solo se lleven claveles blancos, ya que se utilizarán para el adorno floral del paso el día de la procesión. Para comodidad de todo el que quiera colaborar, se pondrá un puesto de la Hermandad en el mercadillo donde se podrán adquirir.

29 de Junio a las 21:00h

Solemne Procesión
Se convoca a todos los hermanos, fieles, devotos y simpatizantes de nuestro titular, San Juan Bautista, a acompañarnos en el recorrido procesional por las calles de nuestra localidad.
Acompañamiento por parte de la Agrupación Musical, Discípulos de San Juan de Puertollano.

30 de Junio

Recogida de enseres

SuperMarket GH - Calle Salobral, 24 - Pozuelo de Calatrava