Pozuelo Digital.- Renfe pondrá en circulación a partir de este viernes 31 de julio los trenes AVE entre Alicante y Sevilla, destinados a atender el aumento de la demanda que se produce entre ambas zonas de España durante el verano. Este tren tendrá seis paradas, entre ellas cuatro en Castilla-La Mancha.
Según informa la compañía, esta nueva circulación prestará servicio, en ambos sentidos, martes, viernes y domingos hasta el próximo 30 de agosto. Desde Sevilla, los trenes saldrán a las 9.10 horas y desde Alicante a las 16.00 horas.
El tiempo de viaje será de 4 horas 39 minutos para los Sevilla-Alicante y de 4 horas 42 minutos para los Alicante-Sevilla. Todos los trenes tendrán paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Villena.
Los billetes están a la venta en los canales habituales (www.renfe.com, teléfono 902 320 320, puntos de venta en estaciones y agencias de viaje).
Refuerzos Andalucía-Comunicad Valenciana
Renfe ha puesto en servicio una programación especial para el periodo estival entre Valencia, Cuenca, Córdoba y Málaga que supera las 2.800 plazas semanales.
Hasta el 10 de septiembre, habrá un servicio directo cada día desde Málaga hacia Córdoba y Valencia, excepto los lunes; mientras que en sentido inverso, desde Valencia hacia Córdoba y la Costa del Sol, los trenes circularán a diario excepto sábados.