El Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava registró un lleno absoluto para presenciar el tradicional “Concierto de Santa Cecilia”

Pozuelo Digital.- Un año más se cumplió la expectativa y el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava registró un lleno absoluto para presenciar el tradicional “Concierto de Santa Cecilia” que la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez” celebró para conmemorar la festividad de la patrona de los músicos.

Un concierto dirigido magistralmente por Jesús Miguel Gracia Ocaña, que fue el protagonista de la primera de las interpretaciones ejecutadas por la Agrupación con el pasodoble que lleva precisamente su nombre, “Jesús Miguel Gracia Ocaña, y cuyo autor es el clarinetista y miembro de la banda, Damián Ramos Velazco. Marcha ligera de compás binario y movimiento moderado que ensalzó la alegría en sus notas de este tipo de composiciones y que fue muy aplaudida por el público a su termino.

Otras piezas adornaron la velada musical como el pasodoble “Soñad el mar”, de Manuel Morales Martínez, o la famosa obertura de Rossini “Guillermo Tell”, pasando por el épico poema sinfónico de Ferrer Ferrán “Magallanes” que emuló la epopeya del marino portugués en su travesía en busca de una nueva ruta de las especias en dirección al oeste y que descubrió un nuevo paso (el Estrecho de Magallanes) que se abría al desconocido hasta entonces Océano Pacífico.

La noche continuó con dos arreglos del compositor japonés Nahoiro Iwai, “Rhapsody in Blue” de George Gershwin y “Tico Tico” de Zequinha de Abreu, a los que siguió una espectacular interpretación con la voz principal de los trombones de Julián Izquierdo, Felipe Pardo, Matías Navarro y Jesús Miguel Gracia, que fueron efusivamente aplaudidos por todos los asistentes.

Como novedad de este concierto fue la presentación de cinco nuevos miembros debutantes en la Agrupación: Beatriz (flauta), Marta (clarinete), Diego (trombón), Cecilia (saxofón), y Julia (saxofón).

El concierto concluyó con la alegría, y el colorido del mambo del nacionalizado mexicano Pérez Prado, “Que rico el mambo”, en el que el veterano Miguel Gracia Gómez puso el ritmo sabrosón al son de las maracas.

Noche espectacular una vez más que dejó un muy agradable sabor de boca que se espera completar con el esperado y deseado “Concierto de Navidad” que se celebrará el próximo día 17 de diciembre, sábado, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava.

Ver galería de imágenes AQUÍ

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770