El Soliss BM Pozuelo se hacer fuerte en casa y vence en el último tramo del encuentro al Rodríguez Cleba de León por un resultado final de 33-28, consolidándose en la zona noble de la tabla mientras el BM Bolaños cae por la mínima (21-20) en su visita a Lanzarote bajando hasta la cuarta posición de la tabla a tres puntos del líder, el Lobas de Oviedo, y a un punto del Soliss.
Pozuelo Digital.- Imprevisto final en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” en el que finalmente venció el Soliss BM Pozuelo tras unos minutos finales que se impuso con holgura al Rodríguez Cleba de León, con lo que se afianzan en la zona noble de la tabla situándose en el segundo puesto con 8 puntos, a dos del líder el Lobas de Oviedo, y haciéndose imparables en casa un partido más.
Partido en el que durante los primeros 30′ minutos lideró las leonesas en el marcador llegando al descanso con un 14-18 tras un parcial de 2-6 en los últimos minutos que hasta entonces había estado muy igualado tanto el juego de ambos conjuntos como en el marcador.
Ya en la segunda mitad el Soliss tiró de casta y de buen juego igualando el electrónico a los poco minutos de reanudarse el juego (19-19) para remontar el resultado adverso y llegar al pitido final con un claro y tranquilizante 33-28 que ponía en pie una vez más al Pabellón Municipal “Las Espartanas” con un nuevo triunfo en casa.
Destacó Lucía Martín con 8 dianas que fue la máxima anotadora del encuentro, seguida de la capitana Noelia Delfa con 7. Por parte del Cleba, Ithaisa Castillo y Lucía López con 6 goles fueron las máximas anotadoras leonesas.
El próximo encuentro, el Soliss rinde visita a las santanderinas del Uneatlántico Pereda que en esta jornada cayeron en las islas con el Zozamas por un abultado electrónico de 35-19
El BM Bolaños vuelve a caer en las islas
Por su parte el conjunto de Juanma Fernández, visitó al Cicar Lanzarote que llegaba al partido con dos derrotas consecutivas mientras las bolañegas venían con la moral alta tras anotarse el derby frente a las eternas rivales la jornada pasada. No obstante se preveía un partido duro y difícil sobre la pista municipal de Titerroy de Arrecife, que se resolvió en los últimos cinco minutos tras una igualada tanto en el marcador, como en intensidad y espectáculo de las integrantes de ambas escuadras.
Un primer periodo que terminó con tablas en el electrónico (11-11) tras unos primeros treinta minutos de contragolpes alternos y sin que ninguna de las dos escuadras pudiera romper el equilibrio para ponerlo a su favor, yéndose a la segunda mitad con la misma tónica y resultado que llegó a falta de cinco minutos con un empate a 17-17. Ahí el conjunto del BM Bolaños sufrió las discutidas exclusiones de Esther Martín y Odalys Escalona, circunstancias que aprovechó el conjunto insular para marcar diferencias y ponerse a cuatro tantos de diferencia (21-17) a falta de dos minutos, que con gesto de rabia las verdiblancas intentaron la igualada con tres tantos finales que maquillaron el resultado definitivo del apretadísimo 21-20.
Destacar la actuación de Eva Márquez que fue la máxima anotadora del encuentro con 7 tantos por parte del BM Bolaños que la próxima jornada volverá al Macarena Aguilar para enfrentarse al tercer equipo insular del la División de Honor Oro Femenina, el BM Santacruz de Tenerife que viene de perder en su casa con el Elda Prestige por un electrónico de 22-33 y ocupan la séptima plaza de la clasificación con 5 puntos, tras el BM Bolaños que cuenta con 7 y está sexto en la tabla.