El Soliss BM Pozuelo araña dos puntos en Granada

El Soliss BM Pozuelo araña dos puntos en Granada

Victoria del cuadro pozueleño en la difícil cancha del Universidad de Granada al que dominó completamente durante la primera mitad y le tocó sufrir en la segunda, para finalizar con un ajustadísimo electrónico de 27-29. Primer triunfo de este año de las “espartanas”, que rompen así la racha de dos partidos sin conocer la victoria a finales del pasado año, y que les mantienen en una cuarta posición en la tabla de clasificación de la liga de la División de Honor Plata Femenina

Pozuelo Digital.- Mucho trabajo de equipo el que tuvo que desarrollar en la tarde de ayer el conjunto que dirige Eusebio Angulo para traerse al final los dos puntos en liza que se disputaban en el Pabellón Universitario de Granada, frente al equipo titular universitario granadino que estuvo noqueado durante la primera parte y que en el último tramo de la segunda mitad se lo puso muy, pero que muy difícil al conjunto pozueleño que finalmente pudo traerse dos valiosísimos puntos de su desplazamiento al tierras andaluzas, lo que les hace permanecer en la cuarta posición de la tabla general a seis puntos de los líderes, el Sanse y el BM Bolaños, que esta jornada han sumado una victoria más, y van diez consecutivas, lo que hacen a ambos conjuntos como serios aspirantes al ascenso al final de esta temporada.

Una primera mitad de libro en la que el equipo pozueleño jugó como sabe hacerlo y en el que marcó las distancias, tanto en el juego como en el marcador, finalizando los primeros treinta minutos con un marcador favorable de 8-16, lo que hacía presagiar una segunda mitad cómoda para las chicas de Eusebio Angulo.

En los segundos treinta minutos reaccionaron las locales que poco a poco fueron acortando distancias en el marcador hasta situarse con empate a 25 goles a falta de tan solo cinco minutos para la conclusión del encuentro. Notoria baja de intensidad en la línea defensiva que sumada a las imprecisiones de cara a porteria, hicieron que las granadinas se envalentonaran y llegaran casi a rozar la victoria tras ver relajarse en demasía a las “espartanas” que tuvieron que tirar nuevamente de casta para remontar el marcador, con dos goles finales de Jimena Laguna y Alba Jurado, que establecieron el electrónico definitivo de 27-29.

Buen rendimiento del conjunto pozueleño en la primera mitad y relajación en las segunda que casi les cuesta el partido. Jimena Laguna y Alba Jurado, ambas con siete tantos, fueron las máximas anotadoras del partido, junto con la granadina Itziar Martínez, también con 7 dianas.

Veinte puntos en la clasificación que las mantienen en la cuarta posición de la tabla. Próximo partido, ya a disputar en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava, el sábado día 18 de enero, a partir de las 18:00 horas, frente al conjunto madrileño del Getasur. que ocupa la onceava posición de la tabla.

Campaña Socios BM Pozuelo 2019 2020