Pozuelo Digital.- El PSOE de Pozuelo de Calatrava, a través de una nota de prensa, ha tachado de “grave error” y de contradictorio el comunicado emitido por el alcalde de la localidad, Julián Triguero, respecto a las decisiones tomadas sobre las restricciones de acceso al Pabellón Municipal “Las Espartanas” en la mañana del pasado sábado 10 de abril, para presenciar dos partidos de balonmano de las categorías inferiores.
“Ante el comunicado emitido por el alcalde mejor pagado de la historia de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, el PSOE de nuestro municipio, se siente en la obligación de aclarar algunos puntos que contradicen notablemente lo que su propio concejal indicó, en la mañana del 10 de abril, a varios padres que se encontraban en las instalaciones deportivas:
- Según indicó el propio concejal, la decisión de que no hubiera público fue tomada en una reunión celebrada el miércoles 7 de abril en el que participaron el propio concejal, el coordinador de deportes y algún monitor más. ¿Seguro que todo el equipo de gobierno era consciente de la decisión tomada y estaba de acuerdo con ella?
- Uno de los padres preguntó si el motivo de impedir el acceso del público al pabellón era debido a la falta de medios a lo cual el concejal contestó rotundamente que NO. ¿Mintió el concejal entonces o miente el alcalde ahora?
- ¿Cómo justifica que no se permitiera el acceso a uno de los equipos que tenía que jugar en el partido siguiente dejando a las jugadoras fuera, en la calle?
- Ante la situación epidemiológica de Pozuelo, si fuera un problema, resultaría incomprensible que no se dejase entrar en el pabellón a 9 padres por la mañana y hubiera 3 partidos por la tarde con un aforo de 150 personas. ¿Ha habido algún cambio significativo desde el sábado para que hoy SÍ se permita la asistencia de público? Esta pregunta se la podemos contestar nosotros, tomaron una NEFASTA decisión que hoy, gracias a los padres, han corregido.
Finalmente, nos complace que el alcalde mejor pagado de la historia, haya rectificado la decisión tomada, posiblemente no acorde a derecho, atendiendo la exigencia de este grupo municipal, así como las peticiones del Club y de distintas familias. Aunque hubiera sido más honesto por su parte, reconocer claramente el grave error cometido”.