El PSOE de Pozuelo de Calatrava lamenta que el concejal de Deportes del municipio despida a una monitora del gimnasio municipal “por WhatsApp”

El PSOE de Pozuelo de Calatrava lamenta que el concejal de Deportes del municipio despida a una monitora del gimnasio municipal “por WhatsApp”

La gestión deportiva en la localidad por parte del concejal de Deportes con el visto bueno del alcalde “deja de mucho que desear”, derivando en una subida de tasas o en la supresión del equipo de fútbol 11 cadete.

Pozuelo Digital.- Subida de las tasas de la piscina municipal, eliminación de la escuela deportiva de preparación de porteros y porteras, subida de tasas de las escuelas deportivas, supresión del equipo de fútbol 11 masculino en categoría cadete “hablan de la gestión del concejal de Deportes de Pozuelo de Calatrava por el momento”, afirma el PSOE pozueleño.

Así, en apenas 100 días de gobierno en la actual legislatura, el concejal de Deportes de Pozuelo de Calatrava “ya ha cometido todos estos despropósitos con el beneplácito y visto bueno del Alcalde Julián Triguero. Pero lo que es lamentable, es que después de más de doce años realizando con gran profesionalidad su trabajo, una monitora del gimnasio municipal que realizaba algunos cursos con un contrato de apenas unas horas, ha sido despedida por WhatsApp”. Despido que comunicaba el concejal por esta aplicación a la monitora, enviándole un mensaje el jueves para comunicarle que el lunes ya no fuera a trabajar, indican los socialistas”.

Desde el Grupo Municipal Socialista se lamenta que el concejal de Deportes, quién apenas lleva cien días en el cargo, “crea que está por encima del bien y del mal y se atreva a despedir con un WhatsApp a una trabajadora, conocida por todos los vecinas y vecinas, que año tras año, se han inscrito en estos cursos sabiendo del buen trabajo que realiza la monitora, y que este año lo han vuelto a hacer creyendo que ésta continuaría con las clases”.

“Sí ya es bochornoso y cobarde” comunicar un despido por WhatsApp –lamenta el PSOE-, no se queda atrás que el Alcalde consienta y autorice estas prácticas.

A todo ello, a esta gestión hay que añadirle las subidas de tasas de la piscina municipal y de las escuelas deportivas, “donde al sablazo del IBI de Julián Triguero, las familias han visto como las escuelas deportivas, dependiendo los casos han subido un 33%, 20% y 16%. Así no se potencia el deporte en edad escolar, si tenemos la fortuna de contar con grandes clubes, el Ayuntamiento tiene que poner facilidades, no obstáculos”, afirman los mismos.

Dicha gestión se remata con la supresión del fútbol 11 cadete masculino, recuerda el Partido Socialista de Pozuelo, “pues mientras vemos como hay municipios, clubes y escuelas deportivas que trabajan para asegurar la puesta en marcha de equipos, fomentando la participación y atrayendo a personas de otras localidades al proyecto, por el contrario, muchos jóvenes de Pozuelo se verán obligados a desplazarse fuera del pueblo, o no jugar esta temporada ante la mala planificación y falta de trabajo del concejal de Deportes siempre, con el visto bueno y consentimiento del Alcalde”.