A ello se añade la precariedad laboral de los trabajadores del transporte sanitario con contratos en prácticas que son “ilegales” y con un cúmulo de horas extras que la empresa no les está pagando, tal y como ha denunciado la propia Inspección de Trabajo, y los empleados.
Pozuelo Digital.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que los pacientes y conductores de ambulancias de la provincia de Ciudad Real se “asfixian” con el humo del motor, ya que se cuela en el interior de los vehículos durante los traslados de enfermos.
Así se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa, donde ha vuelto a lamentar el estado lamentable del transporte sanitario de la región, en especial en las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete.
De esta manera, ha insistido en que el dióxido de carbono que emite el motor de las ambulancias perjudica directamente en la salud de los pacientes y de los conductores, por lo que están sufriendo inseguridad laboral.
Además de esto, ha recordado la precariedad laboral de los trabajadores del transporte sanitario con contratos en prácticas que son “ilegales” y con un cúmulo de horas extras que la empresa no les está pagando, tal y como ha denunciado la propia Inspección de Trabajo, y los empleados.
Robisco ha lamentado la “irresponsabilidad” del Gobierno de Page que no son capaces de hacer frente al “caos sanitario” que atraviesa la sanidad pública de la región.
También, se ha referido a la falta de sustituciones en los hospitales de Castilla-La Mancha, lo que ha provocado que 32 profesionales sanitarios se hayan tenido que dar de baja en el Hospital de Toledo debido a la “sobrecarga” de trabajo.
“Page y Podemos son incapaces de gestionar los problemas de la sanidad pública, y a causa de la falta de sustituciones se han incrementado las agresiones en los centros de salud y consultorios locales”, ha señalado Robisco.