El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava informó del compromiso de compra de las parcelas del paraje del Santuario de la Virgen de los Santos

SUMA Pozuelo de Calatrava - Calle Recodo, 1 - Abierto de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h

Además aprobó la incorporación de remanente de crédito al Presupuesto del Ejercicio 2022 por un importe de 285.033,72€, deliberó sobre la solicitud de compatibilidad para el desempeño de actividad privada por parte del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Coordinación Municipal, Obras y Servicios, Jesús Isidro Muñoz Morales, y ratificó a la Juez de Paz sustituta, Constanza Donoso Triguero, entre otros asuntos.

Pozuelo Digital.- Celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava del Pleno Municipal Ordinario 04/2022 en el que se adoptaron diferentes acuerdos con arreglo al orden del día con el que se había convocado, entre los que figuraba la propuesta de incorporación de remanente de crédito al Presupuesto del ejercicio de 2022 por un importe de 285.033,72€ que será financiado con el Remanente Líquido de Tesorería. Entre las partidas incorporadas figura el Plan de Obras Municipal 2021, la Subvención del 2021 para la Mejora del Camino de la Laguna, o la Subvención 2021 del Plan Corresponsables, entre otros. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad de ambos grupos municipales.

En el tercer punto del orden día, se debatió la solicitud de compatibilidad para el desempeño de actividad privada por parte del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Coordinación Municipal, Obras y Servicios, Jesús Isidro Muñoz Morales, que una vez visto el informe de Secretaría-Intervención sobre las consideraciones jurídicas y legislación aplicable en cuanto a incompatibilidades con su cargo, y siendo este favorable en cuanto al desempeño de su cargo en régimen de dedicación exclusiva, siempre que el desarrollo de su actividad privada no suponga menoscabo de su actividad en el Ayuntamiento, se procedió a la votación por ambas formaciones, resultando aprobada con los votos favorables del grupo municipal popular y los votos en contra del grupo municipal socialista.

Llegados al punto sobre la propuesta de designación de Juez de Paz sustito, y por aprobación del Partido Popular y la abstención del PSOE, se optó por darle continuidad en su cargo a la actual sustituta, Constanza Donoso Triguero.

Así mismo, y con arreglo al siguiente punto del orden del día, se procedió a informar sobre el compromiso de adquisición por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava de ocho parcelas en el paraje del Santuario de la Virgen de los Santos, vista la oferta de venta formulada por Jesús Romero Gómez por un valor de 225.000 euros, la cual una vez valorada por ambos grupos municipales, se votó por unanimidad la transacción de dichas parcelas.

Como último asunto, se pasó a debatir sobre la urgencia para incluir en el orden del día de las dos mociones presentadas por el grupo municipal socialista, una sobre la creación de una mesa de seguridad y otra sobre una propuesta de limpieza integral en el municipio, ya que las mismas y con arreglo al Reglamento de Funcionamiento de las Sesiones del Pleno, habían sido presentadas fuera de tiempo y forma para incorporarse al orden del día de este Pleno 04/2022. Tras su deliberación fue desestimada su incorporación, con los votos en contra del grupo municipal popular y los votos favorables del grupo municipal socialista.

Ya en la parte de información, impulso y control, el Secretario dio cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia desde la última sesión ordinaria, pasando al Informe de Alcaldía, en el que Julián Triguero pasó a detallar cuantas actuaciones se están llevando a cabo por parte de las diferentes concejalías, entre las que cabe destacar la incorporación de 12 trabajadores correspondientes al Plan de Empleo Municipal 2022, estando a la espera de incorporar en breves fechas 9 peones más, con arreglo al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas 2022 para la ejecución del acerado de las calles Dulcinea y Calvario.

Así mismo informó del cierre durante el mes de agosto del Centro Joven, que volverá a abrir sus puertas ya en los primeros días del mes de septiembre.

En en terreno deportivo tuvo unas palabras de reconocimiento para las hermanas Laguna, las cuales en estas pasadas fechas se han proclamado Campeona y Subcampeona del Mundo en sus respectivas categorías y selecciones nacionales en Balonmano Playa. De igual modo felicitó públicamente a Leo Herrera por su fichaje por Movistar Inter FS como segundo entrenador y analista de vídeo para las dos próximas temporadas.

En la competencia de Servicios Sociales destacó la labor de esta concejalía y subrayó el esfuerzo del Banco de Alimentos que actualmente ayuda a 110 personas en nuestra localidad.

En Educación, destacó el éxito obtenido en el Plan Corresponsables, e informó así mismo de la apertura de la Escuela Infantil “De Fábula” durante todo el mes de agosto, para así apoyar la conciliación de las familias pozueleñas durante estas vacaciones veraniegas.

Concluyó este pleno ordinario con el punto de ruegos y preguntas por parte del Grupo Municipal Socialista y la respuesta, por parte del Alcalde-Presidente a las preguntas pendientes de la última sesión ordinaria.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

SEGUROS GENERALI MIGUELTURRA - CALLE MIGUEL ASTILLEROS 1 - 13170 MIGUELTURRA - TELEFONOS 926241756 - 678687802 - Email: sistole@generalimediadores.es