El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, mediante dos decretos de alcaldía, ha declarado la situación de Luto Oficial en memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus y en apoyo de sus familias, así como la suspensión de determinados plazos tributarios.
Pozuelo Digital.- Julián Triguero Calle, como Alcade Presidente del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, ha dictado dos Decretos de Alcaldía en estos dos últimos días, relacionados con las medidas adoptadas por el consistorio pozueleño contra la pandemia del Covid-19.
Uno de ellos, referido a la suspensión de los plazos tributarios de algunos de los impuestos que a fecha del 13 de marzo aún no hubieran vencido, reanudándose el cómputo al día siguiente de la finalización del estado de alarma:
a) El plazo para el pago de las autoliquidaciones tributarias.
b) El plazo para la presentación de declaraciones tributarias.
c) El plazo para la solicitud de prórroga para el pago del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, por transmisiones mortis-causa.
Todo ello con el fin de salvaguardar los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración en esta situación extraordinaria y urgente que supone la imposibilidad del funcionamiento ordinario del sistema para la presentación de declaraciones tributarias de forma presencial ante la Administración Municipal y del pago de autoliquidaciones en las entidades financieras.
Y el otro de los decretos, ha sido declarar la situación de Luto Oficial, en memoria de todas las víctimas de la pandemia del coronavirus y en apoyo a sus familiares mientras dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España. Mientras, las banderas nacionales ondearán a media asta en todos los edificios municipales de la localidad.