El aldeano Feliciano Moya Alcaide se alza con el primer premio del V Certamen de Pintura Rápida “Villa de Pozuelo de Calatrava”

El segundo premio recayó en la artista afincada en Ciudad Real Natalia Zhylitska, el tercero en el bolañego Javier Martín Aranda, y el cuarto fue para el artista de Jaén, Adrián Marmolejo Clarhed.

Pozuelo Digital.- Este domingo, 1 de agosto, se ha celebrado el V Certamen de Pintura Rápida “Villa de Pozuelo de Calatrava” convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento pozueleño, dentro del marco de la XXXVI Semana Cultural, que este año de forma reducida se celebra del 30 de julio al 8 de agosto.

Un certamen que en esta ocasión ha reunido a catorce artistas llegados de muy distintos puntos de la geografía nacional y que desde primeras horas de la mañana, con el registro y sellado de lienzos, dieron comienzo a esta jornada pictórica, que concluiría a las 19:00 horas con la presentación de sus correspondientes obras para ser valoradas por el jurado designado, y dirimir así qué lienzos serían los merecedores de los cuatro premios con los que está dotado este certamen.

La concejal de cultura, María Jesús Alcázar, valoró muy positivamente el número de participantes que, año tras año, aumentan en cantidad así como la calidad de las obras que se llevan a cabo durante esta jornada, verdaderas obras de arte que presentan un nivel artístico bastante elevado.

Una vez reunido el jurado y emitido su fallo, los premios de este V Certamen de Pintura Rápida “Villa de Pozuelo de Calatrava” fueron adjudicados a los siguientes autores:

  • Primer Premio dotado con 700 euros en metálico y placa, patrocinado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava: Feliciano Moya Alcaide, de Aldea del Rey.
  • Segundo Premio dotado con 500 euros en metálico y placa, patrocinado por la Universidad Popular de Pozuelo de Calatrava: Natalia Zhylitska de Ciudad Real.
  • Tercer Premio dotado con 400 euros en metálico y placa, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava: Javier Martín Aranda, de Bolaños de Calatrava.
  • Cuarto Premio dotado con 300 euros en metálico y placa, patrocinado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava: Adrián Marmolejo Clarhed, de Jaén.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital

Restaurante "El Patiejo" - Bernardas, 22 - 690 70 38 49 - Almagro