Pozuelo Digital.- Dos puntos de oro que se trajo el Soliss BM Pozuelo de su visita al Vallés tras derrotar al conjunto del Sant Quirze por un resultado final de 31-33. Dos puntos de alivio para el equipo pozueleño que la próxima jornada (18 de febrero, a las 18:00 horas) se enfrentará al equipo ovetense de las Lobas, primer clasificado de esta División de Honor Oro Femenina, y afrontar así con optimismo el encuentro en casa contra las líderes.
Comenzó el partido frente a las catalanas con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Turquía y Siria, en el que el conjunto pozueleño comenzó dominando el partido desde el pitido inicial y ante un rival que hasta el minuto 5′ no pudo realizar su primer tanto, mientras la capitana Noelía Delfa marcaba el primer gol para el Soliss desde los siete metros, para seguidamente María Rosell, la máxima goleadora del encuentro (7 tantos), volvía a poner la pelota en el fondo de la red, con lo que el equipo pozueleño marcaba sus claras intenciones de llevarse los dos puntos para su casillero ante un rival que aún no conoce la victoria en las trece jornadas disputadas de competición.
No es que se lo pusieran fácil las catalanas al Soliss, que aún con el dominio del juego y el balón, no logró distanciarse en demasía al término de los primeros treinta minutos que concluyó con un electrónico de 13-16. Las locales montaron una buena defensa que dificultó la penetración de las lanzadoras del Soliss que toparon en más de una ocasión con la buena actuación de la portería.
Ya en el segundo periodo el Soliss consiguió hasta una renta de siete goles arriba que hizo relajarse a las pozueleñas, lo que aprovecharon las locales para hacer su juego y maquillar el resultado estableciendo finalmente un 31-33.
María Rosell fue la máxima anotadora del encuentro con 7 tantos y Noelia Delfa con 5.
Con estos dos puntos, el Soliss se acomoda en la mitad de la tabla con 14 puntos y le dan un aire de optimismo ante el próximo compromiso contra las líderes, el Lobas, el próximo sábado 18 de febrero, a partir de las 18:00 en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava.