Comunicado del Partido Popular de Ciudad Real
En relación a la información difundida por La Sexta, en la que se afirma que, en 2007, el Ayuntamiento de Ciudad Real compró un terreno por encima de su valor, para destinarlo a cementerio municipal, el Partido Popular manifiesta:
- Que, como cada vez que estamos en periodo electoral, la izquierda lanza bulos para intentar socavar la honorabilidad de Rosa Romero y así intentar arañar un puñado de votos, que de forma honrada serían incapaces de conseguir.
- Que dicho expediente se aprobó dentro de la legalidad y con los informes técnicos, jurídicos y de control de la intervención municipal favorables.
- Que este tema data de hace 9 años sin que haya habido, hasta la fecha, ninguna denuncia de ningún tipo en este sentido a pesar de que la oposición ha tenido acceso a la documentación durante este tiempo. El actual equipo de Gobierno tendrá que explicar dónde está el expediente que aclararía las dudas que se quieren sembrar.
- Ante las graves acusaciones vertidas por el concejal de Ganemos Jorge Fernández, promotor e impulsor de este montaje mediático, Rosa Romero anuncia que va a presentar una querella contra Fernández en defensa de su honorabilidad y que acudirá a la justicia.
- Llama la atención que esta maniobra política puramente electoralista parta precisamente de este concejal, heredero de Izquierda Unida y al que no se le conoce ningún tipo de actividad municipal más allá de presidir una empresa pública sin actividad, con la que prevé manejar un presupuesto de 5 millones de euros sustraídos al control municipal.