Ciudad Real: Las fiestas de la Pandorga contará con el concierto de Estopa

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Ciudad Real Las fiestas de la Pandorga contará con el concierto de EstopaPozuelo Digital.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la celebración de un concierto de ESTOPA el próximo 30 de julio en la Plaza de Toros dentro de programa de actos con motivo de las fiestas de la Pandorga.

La viceportavoz municipal, Sara Martínez, reconocía que “estamos muy contentos porque dentro de la celebración de la Pandorga, es un concierto importante para la ciudad y la provincia” y animaba a todos las personas a las que les guste este grupo a estar muy atentos a la fecha de puesta a la venta de las entradas para disfrutar de las fiestas. El coste aprobado esta mañana es de 15.000 euros más IVA.

También en materia de festejos, se ha aprobado la celebración este domingo de la I Carrera de Colores “Holi Run”. Se trata de una carrera de 5 kilómetros sin tiempo, donde miles de participantes son rociados de pies a cabeza con diferentes polvos de colores a cada kilómetro. La diversión continúa hasta el final con una gigantesca “fiesta de color” o HOLI BOOM, al son de la música. La carrera comenzará a las 11 de la mañana y se celebrará en el Polígono Industrial Avanzado de la mano de la Cadena COPE.

En materia de personal, la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de 2 operarios de la Bolsa de Operarios, uno con destino al Cementerio Municipal y otro para el Servicio de Limpieza de fin de semana.

Desde la Concejalía de Urbanismo se ha aprobado la restricción al tráfico rodado del Monte de Utilidad Pública de La Atalaya. De acuerdo con una moción que se aprobó en el Pleno, se llevará a cabo la reorganización de la señalización en el Parque Forestal, y se prohibirá el acceso al tráfico de vehículos, excepto a los vecinos que tienen residencia en la zona norte y a los servicios de telecomunicaciones y de agua.

Se trata de una actuación conjunta de las Áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad y Policía Local. Según ha explicado la viceportavoz, habrá un periodo de dos meses transitorio, para que las personas que tengan que acceder puedan pedir las solicitudes mediante la matrícula. Posteriormente habrá cámaras que se encargarán de vigilar la circulación.

El objetivo es la preservación del Medio Ambiente, el fomentar el uso recreativo de La Atalaya y evitar el tráfico rodado en la zona.

Desde Movilidad se ha aprobado además la renovación de 3 de los autobuses más antiguos de la flota del Transporte Urbano Colectivo de Viajeros. Se trata de vehículos que superan los 750.000 y 900.000 kilómetros, por lo que supondrá una reducción importante de partículas contaminantes a la atmósfera. Se ha elaborado un pliego técnico para la renovación y la empresa Iberconsa, concesionaria del servicio pedirá ofertas. Como novedad estas ofertas que se presenten se abrirán en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ciudad Real, fomentando la transparencia en el procedimiento.

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la adquisición de una máquina barredora destinada al Cementerio Municipal a la empres HAKO España por valor de 3.805,45 euros, IVA Incluido, que se financiará con cargo a la Partida de Inversiones del Presupuesto Municipal del 2016. Se habrían presentado 7 ofertas y ésta ha sido la económicamente más ventajosa.

También desde Contratación se ha aprobado el pliego de condición técnicas y administrativas para los puestos de helados en la vía pública. La concesión será por 3 años para 25 puestos. Martínez animaba a los interesados a presentar ofertas para estos puestos de helados. Además desde Consumo se han aprobado 7 puestos nuevos para el Mercadillo de la Granja.

Desde la Concejalía de Acción Social se ha aprobado la concesión de 3.000 euros para la Asociación Provincial contra las Toxicomanías de la Provincia de Ciudad Real.

Además se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Participación Ciudadana un concurso para elaborar el emblema para Valverde. Será un concurso público para los vecinos y vecinas de la pedanía “ya que tenían ganas de tener un pequeño emblema de la pedanía que les identifique. Este emblema se presentará en las fiestas de San Pantaleón.

Fuera de la Junta de Gobierno Local, la viceportavoz municipal ha realizado una valoración muy positiva del resultado de la Noche Blanca Cervantina este viernes. “Las calles estuvieron a rebosar de vecinos y vecinas que quisieron vivir una noche de actuaciones musicales, de magia, baile, de cultura especiales y también llenaron nuestros comercios. Es importante poner en valor lo que nos pueden ofrecer y también la compra”.

Martínez reconoce que “fue una noche especial”, por lo que agradecía a todos los que han colaborado en esta edición: desde las asociaciones de Comerciantes, Hosteleros, a los grupos musicales y a los funcionarios del Ayuntamiento “que han hecho posible que sea una de las ediciones con más público y afluencia de las que se han hecho en Ciudad Real. Seguiremos trabajando para mejorarla el año que viene”.

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