Pozuelo Digital.- La Asociación de Empresarios de Autoescuelas denuncia en una nota de prensa que este sector en la provincia atraviesa por una situación caótica e insostenible. La razón es que la lista de espera los alumnos que se quieren examinar para obtener el permiso de conducir aumentará durante los exámenes prácticos del próximo mes de septiembre.
La Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real no puede absorber, en condiciones de normalidad, la demanda de alumnos que quieren obtener el permiso de conducir en esta época del año. Algunos de estos alumnos no se pudieron examinar en el mes de julio y lo más probable que tampoco lo puedan hacer en septiembre, por el comienzo de su actividad universitaria.
La DGT y la Delegación del Gobierno de C-LM, que ya tienen conocimiento de esta situación, no han solventado el problema de la falta de examinadores ni la falta de recursos económicos para corregir esta situación.
Por ello, la Asociación de Autoescuelas ha celebrado una reunión extraordinaria del sector en la provincia para acordar medidas de protesta, ante la falta de servicios por parte de la Jefatura. En este sentido, se acordó enviar nuevos escritos a la DGT y a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para dar a conocer esta situación, además de no descartar el poder llevar a cabo movilizaciones de protesta, si no se alcanza lo antes posible una solución de emergencia a este problema, que en la actualidad ya está afectando a más de 300 alumnos.
Esta situación, asimismo, crea una falta de confianza de los alumnos hacia las propias autoescuelas y hacia la inadecuada prestación de servicios de la Administración.
En esta reunión se ha denunciado que todo ello está suponiendo un grave perjuicio económico y de imagen de las autoescuelas en esta época del año, en un sector que ya está sufriendo una crisis a lo largo de estos últimos ejercicios.
Por otro lado, la Asociación informa que el pago de tasas para la obtención del carnet de conducir se realizará por internet, a partir del 1 de septiembre.