Pozuelo Digital.- Francisco Cañizares, actual portavoz del PP en las Cortes regionales, ha sido elegido este viernes nuevo presidente provincial del partido en Ciudad Real, con el 94 por ciento de los votos, en un congreso que ha abierto la presidenta regional del partido y secretaria general de la formación, María dolores Cospedal.
Cañizares ha conformado una nueva dirección en la que destaca la presencia de alcaldes y en la que continúa el diputado regional y regidor de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, como secretario provincial.
Como nuevos cargos se crea el de coordinador general, que será el alcalde de Membrilla, Manuel Borja, y el de portavoz, que será el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.
En su intervención, Cañizares ha explicado que ha optado por este equipo porque considera que el principal objetivo es el de ganara las próximas elecciones municipales y autonómicas, algo que, según dice, se hace “con un trabajo diario y desde abajo”.
Cañizares ha hablado de que hay que recuperar alcaldías perdidas en 2015 y ganar por mayorías absolutas. “No estamos aquí para ganar y que luego otros hagan coaliciones que nos impidan formar”, ha dicho el nuevo presidente provincial del PP en relación a los casos de Castilla-La Mancha, Ciudad Real o Tomelloso, hace dos años.
El XIV Congreso del PP de Ciudad Real, que ha sido inaugurado por la presidenta regional del partido, y ha cerrado el secretario regional, Vicente Tirado, fue el de la unanimidad.
Así se ha aprobado el informe de gestión del presidente saliente, Carlos Cotillas, la ponencia política coordinada por la diputada nacional Carmen Quintanilla, y la de Reglamento, coordinada por el senador y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde.
Las palabras de Cañizares marcando el objetivo de recuperar el terreno electoral e institucional perdido en 2015 ha sido precedidas por la intervención de Cospedal.
Mensaje de Cospedal
Un mensaje de la presidenta del partido con la mirada puesta en las próximas elecciones municipales y autonómicas, segura de que se puede volver a recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha, porque ha entendido que los actuales gobernantes socialistas han vuelto “a las andadas” de “no pagar” y vender cosas que luego nunca se hacen.
Bajo el punto de vista de la secretaria general del PP, la gestión de los ‘populares’ se basó en cumplir con lo que se decía y si no se hizo más fue “porque no había” más dinero.
A su entender, tras encontrarse con una deuda de 12.000 millones de euros, las cosas pudieron reconducirse, considerando que ahora existe un “claro riesgo” de que se puedan volver a estropearse.