Ciudad Real abre el plazo para la inscripción en el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata

SUMA Pozuelo de Calatrava - Calle Recodo, 1 - Abierto de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h

ciudad-real-abre-el-plazo-para-la-inscripcion-en-el-concurso-nacional-de-carrozas-y-comparsas-del-domingo-de-pinata

Pozuelo Digital.- La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la participación en el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, que se celebrará el 5 de marzo. Este año se ha aumentado en 1.800 euros el dinero destinado a premios para los participantes.

En el Concurso podrán participar todas la Peñas, Asociaciones o grupos homogéneos de más de 15 personas procedentes de todo el territorio nacional. Se establecen cuatro categorías: NACIONAL (Carroza y Comparsa), LOCAL (Carroza y Comparsa), INFANTIL y COMPARSAS (Murgas y Charangas sin carroza) y el Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del desfile, carroza y comparsa.

Se otorgarán los siguientes premios:

A) PREMIO ESPECIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO al mejor montaje del desfile, carroza y comparsa. ARLEQUÍN DE ORO y 5.000 €

B) CATEGORÍA NACIONAL (Carroza y Comparsa):
1er. PREMIO ……………………….. 3.000 € + Trofeo
2º. PREMIO …………………………. 1.500 € + Trofeo
3º. PREMIO …………………………. 1.000 € + Trofeo
4º. PREMIO …………………………. 500 € + Trofeo
5º. PREMIO …………………………. 500 € + Trofeo
6º. PREMIO …………………………. 500 € + Trofeo
7º. PREMIO …………………………. 500 € + Trofeo
8º. PREMIO …………………………. 500 € + Trofeo
9º. PREMIO …………………………. 500 € + Trofeo
C) CATEGORÍA LOCAL (Carroza y Comparsa):
1er. PREMIO ……………………….. 900 € + Trofeo
2º. PREMIO …………………………. 600 € + Trofeo
3º. PREMIO …………………………. 400 € + Trofeo

D) CATEGORÍA INFANTIL:
1er. PREMIO ……………………….. 600 € + Trofeo
2º. PREMIO …………………………. 400 € + Trofeo
3º. PREMIO …………………………. 300 € + Trofeo
4º. PREMIO …………………………. 300 € + Trofeo
E) CATEGORÍA COMPARSAS (Murgas y Charangas SIN CARROZA):
1er. PREMIO ……………………….. 2.300 € + Trofeo
2º. PREMIO …………………………. 1.500 € + Trofeo
3º. PREMIO …………………………. 1.000 € + Trofeo
4º. PREMIO …………………………. 500 € + Trofeo
5º. PREMIO …………………………. 500 € + Trofeo
6º. PREMIO …………………………. 300 € + Trofeo
7º. PREMIO …………………………. 300 € + Trofeo
8º. PREMIO …………………………. 300 € + Trofeo
9º. PREMIO …………………………. 300 € + Trofeo
Los interesados en participar deberán inscribirse en días laborables en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, en la calle Postas, 8 2ª planta, hasta el día 17 de febrero de 2017 a las 14:00 horas. Las bases pueden consultarse en la Concejalía y en la página web municipal (www.ciudadreal.es), donde también puede descargarse el boletín de inscripción.

El Jurado será nombrado por el Excmo. Ayuntamiento y estará compuesto por personas de diferentes ámbitos socio-culturales: prensa, Universidad, Mesa de la Cultura, Comisión de Festejos, Escuela de Arte, Comercio Local, etc. Se valorará la carroza, vestuario, maquillaje, originalidad, coreografía, música en directo, organización interna y efecto de conjunto, para los premios de las diferentes categorías.

Cada Peña, Asociación o Grupo participante, podrá optar a un premio de su categoría. El Jurado podrá dejar desierto alguno de los premios. En el acto de entrega de premios de las Peñas, Comparsas, Asociaciones y particulares participantes, se acatará la decisión del jurado con el más absoluto respeto, manteniendo en todo momento una actuación civilizada y respetuosa ante los miembros del jurado, Ayuntamiento y resto de participantes.

Durante la entrega de premios, al menos dos componentes de cada Peña o Asociación deberán estar presentes. En caso de no recogerlo éste quedará desierto. Quedan exclusivamente autorizados para acceder al escenario a recoger su premio 2 personas de cada grupo ganador, ataviados con el traje con el que han participado.

La presencia de animales en el desfile, deberá aprobarse previamente por la Concejalía de Festejos, debido al posible riesgo de ocasionar accidentes imprevistos. La organización no abonará ninguna cantidad por subvención de desplazamiento o portes a los participantes.

Ver Bases Completas AQUI
Descargar modelo de Solicitud de Inscripción AQUI

Publicidad
El Colmao Octavilla001 770 media