Pozuelo Digital.- Un total de 26 lazos morados, uno por cada mujer asesinada por su pareja o expareja a lo largo de este año, cuelgan del balcón del balcón que alberga el reloj carillón de la Plaza Mayor de Ciudad Real. Al acto han asistido representantes de diferentes instituciones y de los grupos políticos municipales.
Un gesto simbólico que, junto a la lectura de un manifiesto hoy por parte de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha formado parte de un acto celebrado esta mañana en la capital para condenar , con un minuto de violencia, la violencia machista que este año está siendo además especialmente dura , pues según se recordaba en ese manifiesto, en 2015 fueron asesinadas 60 mujeres en nuestro país a manos de sus parejas o ex parejas y 51 niños quedaron huérfanos de madre, y en lo que llevamos de 2016, la cifra asciende a 26 mujeres asesinadas.
Esta iniciativa se enmarca en el segundo plan municipal de igualdad de mujeres y hombres del Ayuntamiento de Ciudad Real , en el que la lucha contra la violencia de género es uno de sus ejes principales.