Carrión de Calatrava no cobrará la tasa de ocupación a los feriantes hasta el año 2024

El Ayuntamiento también decidió que este año no se cobre el enganche de luz durante el transcurso de las fiestas de Santiago.

Pozuelo Digital.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha decidido no cobrar a los feriantes la tasa de ocupación de vía pública hasta el próximo año 2024, solidarizándose así con este colectivo que tanto ha sufrido a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Así se aprobó, de manera unánime, durante la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Carrión y a propuesta del equipo de Gobierno.

De esta manera, hasta el 1 de enero de 2024, los feriantes que se instalen en la localidad durante las diferentes fiestas que se celebran a lo largo del año en el municipio no tendrán que pagar al Ayuntamiento de Carrión de Calatrava la tasa de ocupación de vía pública.

Además, de cara a las fiestas patronales en honor a Santiago, que se celebrarán en Carrión de Calatrava a finales del mes de julio, el Ayuntamiento no cobrará a los feriantes el enganche de luz, asumiendo así el Consistorio un coste que habitualmente corría a cargo de los feriantes.

El alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, explicó que se trata de ayudar, en la medida de lo posible, a un sector que tan mal lo ha pasado desde la irrupción de la pandemia. “Somos sensibles a la situación que están padeciendo y nos solidarizamos con ellos de esta manera, ayudándoles a recuperar su cotidianeidad lo antes posible”, aseveró Moreno.

Así mismo, el alcalde recordó que esta medida también se adoptó el año pasado para los hosteleros de la localidad, no teniendo que pagar ni el impuesto por ocupación de vía pública al colocar sus terrazas ni la tasa de recogida de basura. Una medida que sigue vigente este 2021. Una medida que también se hizo efectiva para los vendedores del mercadillo.

 

sabores nuevo logo 770