A pesar de haber perdido en su primer partido ante el BM Base Villaverde (22-27) y en el disputado por la tarde ante el Helvetia Alcobendas (24-26), rival esta temporada en la División de Honor Plata Femenina, Eusebio Angulo se siente satisfecho de la progesión del equipo y se fija como meta esta temporada asegurar la permanencia en la liga regular del balonmano nacional.
Pozuelo Digital.- Jornada muy positiva para el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava la de ayer sábado en la que disputó sus primeros partidos amistosos de pretemporada en la categoría senior femenino y en la juvenil masculino.
Por la mañana las pupilas de Angulo se enfrentaron a todo un equipo de la División de Honor, al BM Villaverde, que pese a la derrota supieron en todo momento plantarle cara y progresar muy positivamente durante todo un partido en el que las madrileñas siempre fueron por delante en el marcador.
Partido muy diferente el que disputó por la tarde frente al Helvetia Alcobendas al que controló durante todo el encuentro, yendo por delante en el marcador, hasta los minutos finales en los que las pupilas de Cristina Cabeza lograron superar a las pozueleñas en un par de rápidos contraataques que desarboló la ordenada, hasta entonces, defensa local.
Por su parte, el equipo de Carlos Martínez superó su primer compromiso de pretemporada ante el BM Mora, en un partido de muchas rotaciones y de toma de contacto con la competición antes del inicio oficial de la temporada, batiendo al equipo toledano por 28-21.
Al inicio de los partidos se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorísta perpetrado estos dias en la comunidad autónoma de Cataluña.
Soliss BM Pozuelo
“El equipo va progresando adecuadamente, nos falta mucho balón ya que estamos haciendo ahora mismo más preparación física y están un poco cargadas. No obstante la liga va a ser muy diferente a como hoy hemos jugado y se ha planteado el partido frente al Alcobendas. Un Alcobendas que hoy ha venido mermado, con bajas importantes, y que sin duda será uno de los equipos favoritos que junto al Adesal, Bolaños y Vicar, ocupen las primeras plazas de la liga”, señalaba Eusebio Angulo al término del partido frente al Helvetia Alcobendas, equipo que también militará esta temporada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina junto al Soliss BM Pozuelo.
“En líneas generales el equipo ha estado bien yendo de menos a más, y el objetivo de esta temporada, que es la permanencia, creo que siguiendo esta línea lo vamos a conseguir. Estoy muy contento con el trabajo de las chicas. Somos el equipo más joven de la división de plata, las mas bajitas también, pero las chicas van a luchar al máximo y debemos estar contentos con la progesión que están haciendo y de este grupo que hemos hecho para disputar esta temporada” apuntaba el técnico pozueleño para finalizar su valoración después de estos dos amistosos.
Para próximas fechas, el Soliss BM Pozuelo devolverá la visita, tanto al Helvetia Alcobendas como al BM Villaverde, antes de enfrentarse en el Trofeo Diputación al BM Bolaños, que este año se ha reforzado con buenos fichajes y con experiencia en la categoría, que sin duda planteará un partido muy difícil y competitivo.
Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI