Pozuelo Digital.- Bolaños se prepara para celebrar su XXXIV desfile de carroza, comparsas y murgas. Un desfile que supondrá el final del Carnaval 2016. Será el sábado 20, cuando se hará realidad este desfile, que fue aplazado el pasado fin de semana, por inclemencias meteorológicas.
Hasta el momento hay inscritas 27 agrupaciones, procedentes de diferentes municipios de la provincia Serán agrupaciones, afirma Rocío Belén Plata, concejal de Festejos, que con sus imaginativas propuestas eferentes a diversas temáticas llenarán de colorido e ilusión las calles de Bolaños.
Desde el área de Festejos del Ayuntamiento de Bolaños se ha indicado que este año la participación en el carnaval ha sido alta. Destacar la arraigada fiesta en el Campo de Calatrava, de la máscara callejera, que ha contado con una alta participación de los vecinos que con su ingenio y ganas de pasarlo bien han recorrido las calles bolañegas.
El centro neurálgico del carnaval ha sido la Carpa Municipal. Ha contado con dos pases diarios, vespertino y nocturno y allí se ha celebrado la fiesta temática de los años setenta. Igualmente tuvo lugar el concurso infantil de disfraces.
Mención especial merecen las personas mayores, que son fieles al carnaval., bailando y participando en los concursos organizados para ellos. Las personas mayores fueron los encargados de elaborar la sardinada que ponía fin al “Entierro de la Sardina”. Después del desfile, será la música, en la Carpa Municipal la que ponga fin a los carnavales 2016, a cargo de la orquesta “La Ideal”.