Anastasio Ruiz no continuará la próxima temporada en los banquillos del Pozuelo CF

El hasta ahora técnico del Pozuelo CF, Anastasio Ruiz Moraga, no continuará al frente del equipo pozueleño la próxima temporada 2021/2022, según adelantó la Junta Directiva del club en sus redes sociales en la mañana de este martes.

Pozuelo Digital.- Anastasio Ruiz Moraga, el que hasta ahora ha sido el entrenador del Pozuelo CF, no será renovado para llevar las riendas del equipo la próxima temporada 2021/2022, según un comunicado hecho público en la mañana de este martes a través de las redes sociales del club pozueleño.

Según el comunicado, esta decisión fue tomada la pasada semana por la Junta Directiva del Pozuelo CF tras la reunión que mantuvieron junto con la Dirección Técnica. “Han sido algo más de tres temporadas culminadas con notables éxitos y siempre situando al equipo en lo más alto de la clasificación. Sin duda una etapa muy importante y decisiva en la historia reciente de nuestro club. Anastasio ha conseguido, en su periodo como entrenador de nuestro equipo, situar al Pozuelo CF en la categoría que se merece por su historial deportivo a la vez que devolver la ilusión por este deporte a todo un pueblo”, señala el comunicado sobre esta decisión.

Así mismo agradecían al técnico las tres temporadas en las que ha comandado el banquillo pozueleño y deseándole todo lo mejor en su andadura como técnico, “Mostramos nuestro absoluto agradecimiento, tanto personal como deportivamente, tanto por su trabajo incansable como por su dedicación a nuestro equipo, le deseamos lo mejor en su andadura como entrenador y como FUTBOLERO con mayúsculas que ha sido y sigue siendo. Deseosos de ver como el fútbol le devuelve todo lo que él siempre ha dado, trabajo, respeto, seriedad y calidad humana y deportiva. Por último no queremos que este comunicado sea una despedida, sino un punto y seguido para tiempos venideros. Decirle que siempre encontrará en el Pozuelo CF su casa, su equipo, sus jugadores y su pueblo. Muchas gracias y mucha suerte Anastasio”.

Por último, el club aún no ha hecho público su nuevo proyecto de cara a la nueva temporada, aunque sí ha matizado que pretenden afrontar una nueva etapa deportiva cargada de ilusión, renovación y como ha venido siendo hasta ahora, con mucho trabajo y con las vistas puestas en la cantera y las categorías inferiores de jóvenes de nuestro pueblo.

Tres temporadas, con notable clasificación, un ascenso y un play off a la primera preferente

Anastasio Ruiz Moraga fue presentado como primer técnico del Pozuelo CF el pasado 6 de febrero de 2018 en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, tras la marcha del que hasta entonces fuera el entrenador del primer equipo Santiago Cano, que dejó su cargo por asuntos personales, y tras unos resultados deportivos nada positivos para el club pozueleño.

El nuevo entrenador llegaba al Pozuelo tras dirigir entre otros al Atlético Jareño o al Deportivo Manchego en primera autonómica, se marcó entre sus objetivos para concluir aquella campaña “conseguir más puntos de los que hasta ahora se han conseguido en la primera mitad de temporada, y preparar tanto física como deportivamente al conjunto de jugadores para que estén perfectamente preparados para afrontar lo que queda de liga y terminar entre los siete u ocho primeros puestos de la clasificación”.

Anastasio tomó la riendas del Pozuelo CF en el Grupo II de la Segunda Autonómica, tras la jornada 17, con el equipo en la doceava posición de la tabla, con 17 puntos, con 5 partidos ganados, 2 empatados y 9 perdidos, y concluyendo la temporada en el mismo puesto de la clasificación, con 23 puntos, con 6 partidos ganados, con 5 empatados y 17 perdidos.

De igual modo y tras un buen trabajo de equipo técnico en la temporada 2018/2019 Anastasio Ruiz concluye la campaña en el tercer puesto de la clasificación empatado a 65 puntos con el líder, el CD Piedrabuena, y el segundo, el Castillo de Calatrava Aldea del Rey Balompie, y en la que subieron a la Primera Autonómica los dos primeros clasificados, quedándose el Pozuelo con la miel en los labios.

Ya en la temporada 2019/2020, el técnico pozueleño concluye la campaña en segunda posición a dos puntos del primero, el CF Corraleño, con lo que el Pozuelo CF consigue el ascenso a la Primera Autonómica, categoría en la que ha militado esta recién terminada temporada en la que el club pozueleño terminó en la segunda posición de la tabla, tras el CD Los Yébenes, lo que le ha dado derecho a jugar los play off de ascenso a la Primera División Autonómica Preferente frente al conjunto toledano del CD Villa, con el que perdió por 0-2 en el partido de ida celebrado en Pozuelo de Calatrava, y por 3-1 en el partido de vuelta.

Así se cierra una etapa de buen juego, de triunfos, de ascenso y de volver a la Primera Preferente de la mano de Anastasio Ruiz Moraga, un técnico que ha conseguido devolver el buen fútbol y los buenos resultados al Campo Municipal de Fútbol de Pozuelo de Calatrava. Esperamos que la nueva etapa que ahora tiene por delante la Junta Directiva del Pozuelo CF sea tan fructífera o más si cabe de lo que en estos tres últimos años ha sido con Anastasio.

Hasta pronto míster!

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770