Almagro: El contigente que partirá hacia Irak el próximo mes de noviembre se concentra en el BHELA I

campaña socios bm pozuelo 2019 2020 770

Almagro La Base de Helicópteros celebró el 37 aniversario de la creacción del BHELA I

El contingente de helicópteros Ispuhel XI que relevará a mediados del próximo mes de noviembre a los destinados en Irak se han concentrado en la Base de Helicópteros de Almagro “Coronel Sánchez Bilbao”

Pozuelo Digital.- Desde el pasado lunes, la unidad al mando del Capitán D. Jorge Barbero Montero del Cuartel General FAMET, compuesta por 75 militares está desarrollando la fase final de concentración previa al despliegue que realizarán durante el próximo mes de noviembre en Irak, para ello se han incorporado desde Colmenar Viejo dos helicópteros CH-47 Chinook y desde Dos Hermanas (Sevilla) dos HT-27 Cougar.

En esta ocasión el grueso del contingente está formado por personal perteneciente al Batallón de Helicópteros de Transporte (BHELTRA V), Batallón de Helicópteros de Maniobra IV (BHELMA IV) y Batallón del Cuartel General de las FAMET así como algunos miembros de otras unidades.

El BHELA I aporta un único componente, el sargento 1º Antonio Escalona García que desarrollará trabajos de logística en la Plana Mayor de Mando.

Durante las dos semanas que permanecerán en la base «Coronel Sánchez Bilbao», los componentes del contingente efectuarán diversos ejercicios de adiestramiento por los alrededores de la base utilizando dos aeródromos cercanos. En esta ocasión incluye la participación durante unos días, de personal de los marines americanos, que desplazarán desde la base de Morón dos aviones V-22 Osprey junto con dos equipos de Joint Terminal Attack Controller (JTAC), cuyo cometido principal es el apoyo aéreo cercano, y un controlador aéreo.

El día 24 se llevará a cabo un ejercicio de evaluación final de la unidad en el que se valorarán las capacidades alcanzadas y posteriormente tendrá lugar el acto de despedida del contingente por parte del coronel jefe interino de las FAMET D. Mariano Arrazola Martínez, dando así por concluida la preparación del personal antes de su despliegue en la Base de Taji.