Pozuelo Digital.- El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos emitió un comunicado en el día de ayer tras el accidente mortal sufrido por uno de sus trabajadores en El Robledo, en el que un camión lavacontenedores del consorcio se salió de la vía volcando y en el que perdió la vida el conductor, resultado herido de gravedad el copiloto.
“El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real lamenta el accidente mortal ocurrido en la mañana de ayer en la CR- 7221 a su paso por el término municipal de El Robledo en el que falleció un trabajador del Consorcio y ha resultado herido otro.
Igualmente, el Consorcio RSU de Ciudad Real lamenta profundamente el fallecimiento de su trabajador Inocencio Fernández Melero, de 58 años, y expresa su más sentido pésame y condolencias a su familia, amigos y compañeros.
Del mismo modo, el Consorcio RSU desea una pronta recuperación al trabajador Jesús García-Hidalgo Fernández-Caballero, de 40 años, que ha resultado herido de gravedad, y ha sido trasladado inmediatamente al Hospital General de Ciudad Real.
Los dos trabajadores implicados tenían una gran experiencia laboral, el fallecido con más de 20 años en la empresa, y el herido con 17, y desempeñaban su trabajo hoy cuando el camión lava contenedores en el que iban tuvo un accidente y se salió de la CR-7221, por causas que aún se desconocen, perdiendo la vida el conductor del vehículo.
En señal de duelo, el Consorcio RSU decidió suspender prácticamente todos los servicios de recogida en el día de ayer.
Al lugar del suceso se desplazaron, nada más conocer la noticia del accidente, que tuvo lugar pasadas las 7.30 horas, tanto el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, como el presidente del Consorcio RSU, Pedro Antonio Palomo, y varios técnicos del Consorcio, así como el presidente del Consorcio SCIS, Julián Nieva.
El Consorcio RSU de Ciudad Real informa que, en sus 27 años de existencia, el de hoy es el primer accidente laboral mortal.
Y recuerda que la empresa cuenta con importantes medidas en materia de prevención de riesgos laborales, siendo hasta el momento su índice de siniestralidad muy bajo.”