Agustín Durán, Pregonero del Carnaval 2017 de Pozuelo de Calatrava, deseó unas divertidas fiestas carnavaleras a todos los pozueleños que llenaban completamente la Carpa del Carnaval.
Pozuelo Digital.- Un año más ya están aquí las esperadas fiestas carnavaleras que este año se han inaugurado con algunas novedades, entre ellas la instalación en el Auditorio Municipal de una gran carpa que se va a eregir en el centro neurálgico de este Carnaval 2017. Una carpa que, a parte de servir para cobijar la mayoría de los eventos de estos carnavales, servirá también para la celebración este año de la presentación e inauguración de la “Ruta de la Pasión Calatrava” la cual tendrá el honor de llevar a cabo el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava en colaboración con todas las cofradías y hermandades de la localidad y de la comarca del Campo de Calatrava.
Y no podía ser de otra manera, no podían empezar oficialmente estas fiestas sin la alegría, sin el humor y la diversión del cómico más dicharachero de las redes sociales, el humorísta más mediático de nuestra provincia, el piconero Agustín Durán.
El “Pregonero del Carnaval 2017”, encandiló desde el minuto cero a todos los que abarrotaban ayer noche la Carpa del Carnaval, con su dialéctica típicamente de nuestra tierra, con sus dejes, con sus “palabros”, con ese “udaaaaaaaa que nace en el estómago y sube hasta salir a borbotones por la boca…”.
Agustín Durán, piconero (de Picón) de nacimiento y pozueleño de adopción, hizo un repaso humorístico en su monólogo a su relación personal con Pozuelo de Calatrava, a las costumbres y fiestas de nuestro pueblo, a los “apodos”, a los “enredos”…, para al final de su actuación desear unas felices fiestas carnavaleras a todos los pozueleños.
“Disfrutar todos, de forma sana, porque estas fiestas son en definitiva para disfrutar. Estas fiestas se han caracterizado desde tiempo inmemoriables por disfrutar siendo lo que no se es habitualmente, y tomarselo con muy buen humor, con guasa, hay que disfrutarlo y vivirlo sobre todo de forma sana. Y desearle a todos aquellos que han trabajado durante todo el año para llevar a cabo sus disfraces, sus carrozas, que ahora disfruten al máximo de todo ello y vean que todo su trabajo, de todo un año, ha valido realmente la pena.”, esos eran los deseos de Agustín Durán, tras recibir de manos del alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, una placa conmemorativa de agradecimiento por ser el Pregonero de estos Carnavales 2017.
Finalizado el pregón oficial, el alcalde pozueleño dentro de este mismo acto, hizo entrega del correspondiente diploma acreditativo a la ganadora del concurso del cartel del carnaval, que este año ha recaido en la obra presentada por María Calle Quesada “Máscara de Carnaval”, y que ha sido merecedora del premio del “XXI Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval 2017″.
Y ya para finalizar la velada de esta inauguración oficial de los Carnavales 2017 de Pozuelo de Calatrava, que mejor que con el ritmo y con las letras calientes de lo más representativo de los carnavales, “las chirigotas”. La Chirigota “Manzantini” de Ciudad Real, con su desparpajo y buen humor, puso el broche final al preludio de una semana que nos llega repleta de buenos eventos, de diversión a raudales, y sobre todo de mucho humor.
Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI