Pozuelo de Calatrava: Minuto de silencio y Declaración Institucional contra la violencia de género en el último pleno ordinario del año

SUMA Pozuelo de Calatrava - Calle Recodo, 1 - Abierto de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h

pozuelo-de-calatrava-minuto-de-silencio-y-declaracion-institucional-en-el-ultimo-pleno-ordinario-del-ano

 

Las dos formaciones políticas de Pozuelo de Calatrava guardaron un minuto de silencio tras la “Declaración Institucional” contra la Violencia de Género en el último pleno ordinario celebrado el pasado viernes.

Pozuelo Digital.- El último pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava coincidió con el “Día Internacional contra la Violencia de Género”, que se conmemora a nivel mundial el 25 de noviembre, por lo que ambas formaciones políticas que conforman la corporación municipal, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas fallecidas por esta causa y en solidaridad con los familiares de las mismas, tras la lectura de la “Declaración Institucional” que con este motivo se redactó y rubricó por parte de ambos grupos municipales políticos.

“Declaración Institucional”

POZUELO DE CALATRAVA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

“El 17 dediciembre de 1.999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público, respecto del problema de la violencia de género, en este día, como una conmemoración internacional.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava en pleno se suma  a la conmemoración de este Día, con el fin de manifestar el más enérgico rechazo ante cualquier tipo de violencia de género e impulsar acciones en el ámbito local cuyo fin sea la eliminación de desigualdades por razón de género.

La violencia contra las mujeres es un fenómeno estructural, presente en todas y cada una de las clases sociales existentes en nuestra sociedad, en todos los países y lugares del mundo y todos los días del año y que no sólo afecta a las mujeres y niñas, sino que el sufrimiento se extiende a hijos , hijas, familiares y todas las personas del entorno de la víctima.

Este tipo de violencia es una de las vulneraciones más graves de los derechos y libertades y nos empobrece como sociedad, es por ello que no podemos mirar hacia otro lado. Los malos tratos no son un asunto privado, sino un problema social consecuencia de la desigualdad histórica entre hombres y mujeres, por lo que es imprescindible combatir cualquier manisfestación de maltrato con un NO Rotundo.

Desde el Ayuntamiento, queremos que esta fecha se haga visible de manera que, desde cualquier sector de la población de nuestra localidad se reflexione y se muestren manifestaciones de rechazo ante esta lacra social. Triste realidad confirmada por cifras de mujeres que pierden su vida o sufren maltrato.

Por todo ello, de manera colectiva, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y la Corporación Municipal en pleno, MANIFESTAMOS:

NUESTRA REPULSA a la violencia sexista: en todas y cada una de sus manifestaciones, producto de la discriminación  y falta de equidad entre mujeres y hombres.

NUESTRO COMPROMISO como Administración Pública de trabajar actívamente contra la desigualdad y el desequilibrio, incorporando programas y medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. A trabajar de manera coordinada con todos los agentes sociales a través de un Protocolo de actuación ante la violencia de género.

NUESTRA SOLIDARIDAD con las mujeres víctimas de violencia de género, tranmitiendo todo nuestro apoyo para ella y sus familiares.

PROMOVER la educaciónb en igualdad, en nuestro entorno más cercano, transmitiend0 el respeto a la igualdad de mujeres y hombres.

E INVITAMOS A TODA LA CIUDADANÍA a mostrar su rechazo y su compromiso, tanto individual como colectivo, con la erradicación de la violencia contra las mujeres, la denuncia de todas las formas de violencia presentes en la vida de las mujeres, y a participar en todas las actividades que se organicen en torno al 25 de noviembre.”

Publicidad
El Atico Pozuelo Cva horizontal 770