El detenido, para llevar a cabo el hecho delictivo, se aprovechó de la especial indefensión y circunstancias de la víctima al tratarse de una persona de avanzada edad
Pozuelo Digital.- Agentes de Policía Nacional, han detenido a una persona, como presunta autora de un robo con violencia e intimidación (Tirón).
La investigación se inicia a raíz de tener conocimiento de la perpetración de este hecho delictivo a través de un familiar de la víctima, ya que ésta tuvo que ser asistida en un centro hospitalario debido a las lesiones ocasionadas.
El arrestado, para llevar a cabo su cometido, dio un fuerte empujón a la víctima, una mujer de 83 años, que cae al suelo y se fractura la cadera, teniendo que ser trasladada de urgencia al Hospital General de Ciudad Real, donde fue sometida a una intervención quirúrgica.
Se realizaron gestiones encaminadas a su total esclarecimiento, con resultado positivo ya que, no sólo se identifico plenamente al ahora detenido, sino que también, el pasado día 31 de agosto, se procedió a su detención, el cual, admitió espontáneamente ser el autor del tirón y tener en su posesión los efectos sustraídos.
Se procedió a registrar su domicilio, encontrándose los efectos robados y que después fueron reconocidos por el hijo de la víctima.
Efectos intervenidos
- Un teléfono móvil.
- Una tarjeta SIM.
- Un llavero con un juego de llaves de su domicilio.
- Un bolso.