Pozuelo Digital.- Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real da comienzo a su tradicional campaña de recogida de material que tan buenos resultados ha tenido en años precedentes.
Así, durante todo el mes de septiembre, los jóvenes socialistas se movilizaran en diferentes localidades de la provincia, siendo cada vez más las agrupaciones locales que realizan esta campaña con el objetivo de recoger material con el que ayudar al alumnado que más lo necesita en sus municipios. Con ello esperan superar los registros de años anteriores, en los que, se consiguió ayudar a más de 700 niños y niñas de la provincia.
En este sentido desde la dirección provincial de JSPCR apuntan que los padres y madres ven con preocupación el inicio del curso escolar, dados los gastos que supone la compra de material y a los que muchas familias no pueden llegar. A su vez, la incertidumbre de la implantación de la LOMCE, “con el apoyo exclusivo del PP”, supone cambios curriculares en todos los cursos que hace que muchos centros no sepan a qué atenerse en este inicio escolar.
Por ello, felicitan al gobierno de Emiliano García-Page “cuyas políticas son totalmente opuestas y tratan de enmendar la situación de desamparo que dejo la era Cospedal en la Educación Pública Regional”. Así lo demuestran las medidas llevadas a cabo en el primer año de gobierno socialista, como la reapertura de colegios rurales, la reimplantación de muchas rutas escolares, la recuperación del programa de gratuidad de libros de texto, las ayudas a material escolar, la disminución de los ratios de alumno por aula o la contratación de más de 700 docentes; medidas que sin duda darán lugar a una mejora de la calidad educativa y servirán para que el poder adquisitivo de las familias no vaya en perjuicio de la igualdad en el aula.
Conscientes de que son muchas las familias, en la provincia de Ciudad Real, que no pueden adquirir el material necesario para este inicio de curso, Juventudes Socialistas insta a la solidaridad de la ciudadanía para que aporte su granito de arena con la intención de que ningún niño carezca de lo necesario para poder cursar sus estudios con normalidad.