Pozuelo de Calatrava: Programación Feria y Fiestas 2016 en honor a la Virgen del Carmen

SUMA Pozuelo de Calatrava - Calle Recodo, 1 - Abierto de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h

Pozuelo de Calatrava Programación Feria y Fiestas 2016 en honor a la Virgen del CarmenPozuelo Digital.- Un año más llegan las tradicionales Feria y Fiestas en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen a Pozuelo de Calatrava, un año más que el pueblo se engalana con sus mejores propósitos, con sus mejores galas, con sus mejores deseos de disfrutar en compañia de familiares y amigos, para celebrar estas fiestas que año tras año reune en torno a esta celebración a todos los pozoleños, tanto los que viven en el pueblo, como los que por estas fechas regresan para estar con los suyos, para volver a sentir el aroma que siempre llevan en su recuerdo, el aroma de su tierra, y juntos disfrutar así de estos días festivos.

Unas feria y fiestas que la Concejalía de Festejos, Cultura, Turismo y Asociaciones del Ayuntamiento pozoleño ha preparado con esmero tras meses de intenso trabajo, intentando “cubrir las necesidades y demanda de todas las edades, buscando como principal objetivo, ensalzar nuestras Fiestas y Tradiciones”, tal y como reseña la responsable del área de festejos, Cristina Fernández Pardo en su saluda en el Programa Oficial de las Feria y Fiestas 2016 editado por el consistorio de Pozuelo de Calatrava.

Unas feria y fiestas donde no podrá faltar la diversión para todas las edades, donde se han recuperado tradiciones de otras épocas, donde no faltarán las verbenas populares para amenizar las noches festivas, los toros, campeonatos deportivos, atracciones y actos como el de la “Cena de Gala”, que un año más volverá a vestir de gala el Auditorio Municipal para celebrar la tradicional cena y coronar a la Reina y Damas de la Feria y Fiestas 2016.

reina y damas de las fiestas de pozuelo de calatrava 2016

Y este año, le ha correspondido el honor de ser elegida Reina de las Fiestas 2016 a Mercedes Pardo Galindo, que estará acompañada de las Damas de Honor, María Rosa Ruiz Muñoz y Sandra Rivas Muñoz. Mercedes es una pozoleña de 18 años que ha finalizado sus estudios de 4º de la ESO y que el próximo año iniciar el Ciclo Formativo en Administración y Finanzas. María Rosa, por su parte, con sus 19 años esta estudiando el Grado en Bioquímica en la Universidad de Castilla La Mancha en Toledo, y Sandra, también con 18 años, ha terminado sus estudios de bachillerato y selectividad. Todas ellas serán coronadas como Reina y Damas de Honor de estas fiestas, recogiendo el testigo de sus predecesoras, Mercedes Muñoz Ocaña, Pilar y Marka.

Programa Oficial de las Feria y Fiestas 2016

Jueves, 14 de Julio

12:00 h. Campeonato de Ping Pong en el Pabellón Municipal.
(Trofeo y premio en metálico para 1º y 2º clasificado)

Desde 16:00 h. el mejor ambiente con Disco Móvil y DJ´S en la Plaza de España.

18:00 h. CONCURSO DE CALIMOTXO entre las diferentes Peñas y Asociaciones (premio al mejor calimotxo: Lote de Ibéricos (Jamón, queso…) Realizar Inscripciones en la Mesa de “Pozuelo Club de Fútbol”

19:00 h. LIMONÁ 2016. Los miembros del equipo POZUELO CLUB DE FÚTBOL, serán los encargados en realizar la tradicional Limoná para todos los vecinos/as que quieran degustarla.

20:00 h. Autoridades y Corporación Municipal, Gigantes y Cabezudos realizarán el Tradicional Paseíllo acompañando a la Reina Saliente, Reina y Damas 2016 junto a la Agrupación Musical José Gracia Sanchez por las principales calles de nuestra localidad.

21:00 h. Corte de Cinta y Pregón realizado por JOSE GRACIA GÓMEZ. Destacamos la trayectoria de esta figura tan importante y destacada en el mundo de la música, conocido por todos y vecino natural de Pozuelo de Calatrava.

23:30h. Noche de BAILE y Diversión amenizado por la Orquesta “DANUBIOS en el Auditorio Municipal.

orquesta danubios en pozuelo de calatrava

Viernes, 15 de Julio (Fiesta Local)

10:00 h. TIRADA MIXTA “PLATO Y CORDORNIZ” de Carácter Local. En el Campo de Tiro “ Los Nogales”

12:00 h. GYMKANA INFANTIL y JUEGOS POPULARES para niñ@s. En la Plaza de España. Demuestra tú habilidad, participa en las diferentes pruebas, sorteo de regalos… y muchas sorpresas más. Colabora: Ampa Ricardo Rivas.

14:00 h. RUTA y FERIA DE LA TAPA. Haz el recorrido por los bares y restaurantes que organizan el evento y gana un VIAJE ó TV 40”

16:00 h. CAMPEONATO DE TUTE (En Bar PABLO´S) Inscripciones y programa aparte. (Trofeo y premio en metálico para 1º y 2º clasificado)

19:00 h. OFRENDA FLORAL, en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista – Asociaciones, Peñas, Hermandades, Niñ@s y toda persona interesada… podrá realizar la tradicional ofrenda de flores a nuestra VIRGEN DEL CARMEN. Al finalizar, la Hermandad de la Virgen del Carmen ofrecerá limonada para los asistentes.

Mercedes Pardo Galindo Reina de las Feria y Fiestas de Pozuelo de Calatrava 201622:30 h. CENA DE GALA y CORONACION DE REINA Y DAMAS 2016. El Auditorio Municipal se viste de Gala para celebrar la Tradicional Cena y Coronar a la Reina y Damas de las Ferias y Fiestas 2016. NOCHE DE BAILE y ESPECTÁCULO amenizado por la Orquesta TAXXARA. Por segundo año, podemos disfrutar de una de las mejores orquestas nacionales, no te pierdas el Show “Regresión Tour 2016”. ( Coronación y Baile abierto para todo el público).

.

Sábado, 16 de Julio

08.30 h. CARRERA DE GALGO “CARÁCTER LOCAL” “En la Pista Municipal La Vereda“ (Inscripciones y programa aparte ) Colabora. Asociación de Galgueros

09:00 h. DIANA FLOREADA. La Agrupación Musical “José Gracia Sanchez” recorrerá las calles de nuestra localidad.

10:30 h. CAMPEONATO DE TRUQUE (En Bar PISTOLA) Inscripciones y programa aparte. (Trofeo y Premios en Metálico por parejas para 1º y 2º clasificado)

11:30 h. Desde el Ayuntamiento, La Agrupación Musical José Gracia Sánchez, acompañará a las Autoridades, Reina y Damas, Corporación Municipal e iniciarán el recorrido a la Casa del Capitán.

12:00 h. MISA MAYOR en Honor a Ntra. Sra. Virgen del Carmen.

13:00 h. La Hermandad ofrecerá a sus Hermanos el tradicional “Puñao”.

14:00 h. RUTA y FERIA DE LA TAPA. Haz el recorrido por los bares y restaurantes que organizan el evento y gana un VIAJE ó TV 40”

16:00 h. CAMPEONATO DE POKER MASCULINO (en Bar MOSQUITO) Inscripciones y programa aparte. (Trofeo y premio en metálico para 1º, 2º Y 3º clasificado)

18:30 h. TORNEO DE FUTBOLIN Y BILLAR (En Disco-Pub PIT LANE) Inscripciones y programa aparte. (Trofeo y Premios en Metálico por parejas para 1º y 2º clasificado)

21:00 h. En la Puerta de la Iglesia, antes de dar comienzo la procesión, la Agrupación José Gracia Sánchez ofrecerá un mini concierto.

21:30 h. Solemne Procesión. La imagen de Ntra. Stma. Virgen del Carmen y paso realizará el recorrido tradicional por las principales calles de nuestro municipio, acompañado por Autoridades, Reina, Damas y Corporación Municipal. Al finalizar, espectáculo de Fuegos Artificiales.

23:30 h. Comienza el SHOW Y ESPECTÁCULO en el Auditorio Municipal ofrecido por la ORQUESTA VALENCIA. La mejor música de ayer de hoy.

Pozuelo de Calatrava, Bailes Feria y Fiestas Virgen del Carmen

Domingo, 17 de Julio 

08:30 h. CARRERA DE GALGO CARÁCTER NACIONAL “En la Pista Municipal La Vereda“ (Inscripciones y programa aparte ) Colabora. Asociación de Galgueros

10:30 h. CAMPEONATO DE SUBASTAO (en Bar BARBAZUL) Inscripciones y programa aparte. (Trofeo y Premios en Metálico por parejas para 1º y 2º clasificado)

12:30 h. Toreo de Salón y Encierro Infantil. En la Plaza de España.

14:00 h. RUTA y FERIA DE LA TAPA. Haz el recorrido por los bares y restaurantes que organizan el evento y gana un VIAJE ó TV 40”

16:30 CAMPEONATO DE MUS (En Bar TAPEARTE) Inscripciones y programa aparte. (Trofeo y Premios en Metálico por parejas para 1º y 2º clasificado)

18:30 h. TARDE TAURINA , Desde la Plaza España, Paseíllo de Reina y Damas en Calesa junto a la “Agrupación Musical José Gracia Sánchez” y Autoridades. Colabora. Peña Amigos del Caballo, Peña Taurina “Paseillo del Arte” y Banda de Tambores y Cornetas

19:00 h. CORRIDA DE TOROS. Se celebrará, si el tiempo no lo impide, con permiso de la autoridad competente y bajo su presidencia un extraordinario Festival Taurino, en el que se lidiarán 6 bravos novillos, de la ganaderias de Antonio Martín Campos y de Luís Ramírez, para los novilleros MIGUEL TENDERO, ANDRÉS PALACIOS y CRISTIAN ZUMAJO. Al finalizar el festejo se soltarán dos vaquillas para recreo y fomento de la afición.

22:30 h. DIA DEL NIÑO con precios populares en todas las Atracciones. “Aprovecha el descuento”

23:30 h. ESPECTACULO y BAILE amenizado por la Orquesta ALMA. Fusión de la orquesta Más Década.

Novillada Feria Pozuelo de Calatrava 2016

Lunes, 18 de Julio

12:00 h. a 19:00 h. Juegos Acuáticos e Hinchables para niños. En la Piscina Municipal disfruta de actividades y juegos, Toro Mecánico, Deslizador acuático, Castillo Hinchable, Alfombra Acuática, Salto extremo…. No te lo pierdas!!! Entrada Gratuita.

16:00 h. CAMPEONATO DE POKER FEMENINO (en Bar ARGENTINO) Inscripciones y programa aparte. (Trofeo y premio en metálico para 1º, 2º)

18:00 h. Campeonato de Tiro con carabina de aire (4.5), en Campo Municipal de Fútbol

22:00h. “CON EL ARTE POR DELANTE” Espectáculo Música y Flamenco ofrecido por la AGRUPACIÓN MUSICAL JOSÉ GRACIA SÁNCHEZ Y JOSE CARLOS LEDESMA. En el Auditorio Municipal.

23:30 h. Clausura de Ferias y Fiestas 2016

Publicidad

Publicidad en Pozuelo Digital 770