La vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real responsable del área de Desarrollo Sociocultural, María Jesús Pelayo García, asistió en la mañana de ayer a la inauguración en Pozuelo de Calatrava del primer Congreso de Desarrollo Turístico Sostenible Campo de Calatrava.
Pelayo, en declaraciones a la prensa, afirmó que la Diputación no podía faltar a este acto “porque nuestro compromiso con el turismo de la provincia y en este caso, de la comarca (Campo de Calatrava) está más que demostrado”.
La vicepresidente de la Diputación afirmó que están trabajando en un plan estratégico de turismo provincial que aglutine, enlace y coordine todos los planes y proyectos que ayuntamientos, comarcas y asociaciones intentan o ponen en marcha.
“El objetivo de la Diputación es atraer a nuestra provincia con el turismo. Para eso tenemos que colaborar todos y coordinar las acciones y la estrategia. Para eso se hace imprescindible el plan estratégico. Con ello conseguiremos atraer visitas y, con ellas, crearemos riqueza en nuestra provincia”.
Durante la presentación del Congreso Pelayo remarcó la importancia de salir fuera de nuestra provincia para vender nuestras virtudes como destino turístico en todas sus facetas: turismo deportivo, cultural, cinegético, oleoturismo…
Para la vicepresidente se tiene claro el objetivo y se está trabajando en algo que faltaba hasta ahora en la Diputación: un plan estratégico de turismo que impulsará el turismo coordinando y apoyando todas las iniciativas. María Jesús Pelayo quiere para alcanzar ese objetivo contar con todos los sectores y entidades para ir todos a una y conseguir que la provincia de Ciudad Real sea un destino turístico de primer orden.